País en retroceso

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2008, 10:24, Categoría: Educación

Jesika Karam
El Universal
23 de septiembre de 2008

La política del atraso llegó y bajo el lema de revolución se habla de progreso

Es inaceptable concebir un gobierno que enfrenta con los instrumentos del poder -que no dé la razón y la sensatez- la coyuntura de las ideas y, sobre todo, de aquellas que difieren de las suyas y sus objetivos. Condenan un informe presentado por la organización no gubernamental Human Rights Watch y paralelamente no evalúan las condiciones en las que los niños y niñas crecen en nuestro país. Y como les pareció poco condenar el informe, pues se mandaron con el expediente de expulsar a José Miguel Vivanco de Venezuela.

Ya para el 15 de septiembre, nuestra futura generación de líderes debió iniciar su período escolar, pero a muchos de ellos al llegar a sus aulas los mandaron de vuelta a sus casas (a continuar las vacaciones) porque la escuela o el liceo simplemente no cuentan con las condiciones mínimas necesarias para poder ejercitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el país de la catarata de petrodólares, de la regaladera incesante, de maletines repletos de billetes verdes, no hubo dinero ni voluntad para ocuparse de arreglar los recintos educativos.

En las aulas de nuestras escuelas y liceos los conocimientos se ven inundados de cloacas, pupitres rotos, salones sin pizarra, paredes desgastadas. En algunos casos no cuentan ni tan siquiera con docentes. Esos son los derechos humanos que nos garantiza nuestro flamante actual gobierno bolivariano y revolucionario.

La política del atraso llegó a nuestra patria. Y lo peor de todo es que bajo el lema de revolución, se habla de logros y progresos. Se miente con descaro. Pero no hay revolución sin objetivos e ideas claras. Mientras el actual presidente se ocupa de inmiscuirse en los gobiernos de Latinoamérica y de enfrentar al gobierno estadounidense, nuestra patria, la patria de Bolívar, se hunde en la ignorancia y la mediocridad.

Consejera de Escuela - Educación UCV






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog