Patrick Duddy: "No existen fundamentos para mi expulsión"

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2008, 9:39, Categoría: Política Internacional

El Nacional
23 de septiembre de 2008

Diplomático minimiza la presencia militar rusa en Caracas

El ex embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, afirmó que su expulsión no beneficiará al pueblo venezolano.

"Esto no beneficiará a Venezuela. Washington está tratando de mejorar la relación bilateral, el concepto de que estábamos tratando de derrocar el gobierno de Chávez es falso", afirmó en una entrevista concedida a la televisora Univisión, en Miami, la primera desde su expulsión.

Duddy fue expulsado el 11 de septiembre por el presidente Hugo Chávez. La decisión, según se dijo, se produjo en solidaridad con el Gobierno boliviano, que supuestamente estaba sufriendo la intervención de Estados Unidos.

El diplomático, que al momento del anuncio estaba en su país, tuvo 72 horas para salir de Venezuela. Su plazo venció el domingo 14 de septiembre.

Duddy ha sido uno de los embajadores estadounidenses que menos tiempo ha estado en Caracas en los últimos años. Llegó el país el 30 de agosto de 2007 para sustituir a William Brownfield. La presentación de sus credenciales ante Hugo Chávez fue el 30 de octubre. Conversaron media hora. Siempre mantuvo un perfil bajo y no dio una entrevista a ningún medio nacional.

Afirmó no comprender por qué su expulsión se produjo en solidaridad con Bolivia.

"Tendrán que preguntarle al presidente Chávez por la razón verdadera de mi expulsión, es una decisión sin precedentes en nuestras relaciones", apuntó.

Insistió en que no existe fundamento para su expulsión y aclaró que es el Gobierno venezolano quien debe presentar al país las razones de la decisión.

"Teníamos una agenda positiva en Venezuela, buscábamos una relación mejor y tratamos de identificar áreas en las que podíamos trabajar juntos, como la del narcotráfico", afirmó.

Dijo no creer que la reducción de las relaciones diplomáticas afecte el envío de crudo a Estados Unidos. Sin embargo, alertó que en ese hipotético caso los perjudicados serían los venezolanos.

"Es cierto que compramos crudo de Venezuela, de hecho más de la mitad de lo que allí se produce. La interrupción del suministro dañaría la economía venezolana, bastante más que a la de Estados Unidos", dijo.

Expresó que hay mucha especulación sobre la importancia que podría tener el juicio que se celebra en Miami por el caso del maletín, Sobre la visita de los aviones rusos a Venezuela, Duddy se apoyó en declaraciones de la secretaria del Departamento de Estado norteamericano, Condolezza Rice, quien señaló que esa presencia no les preocupa.

"Tenemos una agenda seria y amplia dentro de la región y no hay una duda de que quién tiene la predominancia militar allí", precisó.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog