Testimonio de Antonini genera expectativas

Por Venezuela Real - 23 de Septiembre, 2008, 14:43, Categoría: Corrupción

EFE
Ultimas Noticias
23 de septiembre de 2008

El juicio contra Franklin Durán se reanuda hoy en Miami 

Miami. El juicio del "caso del maletín" se reanudará hoy en Miami con la expectativa de que en cualquier momento declare el testigo estrella de la Fiscalía, el empresario venezolano-estadounidense Guido Alejandro Antonini Wilson.

Se espera que Antonini, conocido como el "hombre del maletín", pueda declarar a partir de mañana, una vez que concluya el testimonio de Moisés Maiónica.

Su comparecencia también dependerá de si la jueza Joan Lenard permite que testifique primero Thomas Adler, el director del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para Venezuela.

En el juicio, el venezolano Franklin Durán está acusado de conspirar y actuar como agente del Gobierno de su país para encubrir el origen y destino de un maletín con 800 mil dólares.

Antonini portaba ese maletín que, según las pruebas de la Fiscalía Federal, estaba presuntamente destinado a la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y procedía de las arcas de la empresa estatal Pdvsa.

Las autoridades decomisaron el maletín a Antonini en un aeropuerto de Buenos Aires, en agosto de 2007, cuando aterrizó en un avión en el que viajaban también funcionarios argentinos y de Pdvsa.

Antonini no afronta cargos en el juicio en Miami, pero en Argentina está acusado de lavado de dinero e intento de contrabando y las autoridades de ese país han solicitado a Estados Unidos que lo extradite.

Se esperaba que Antonini, de 46 años, rindiera testimonio la semana pasada, pero el prolongado interrogatorio a Maiónica, uno de los acusados en el caso, ha impedido hasta ahora su declaración.

La posibilidad de que el empresario declare ha aumentado la presencia de medios de Argentina y Venezuela en Miami, así como de ciudadanos de ambos países.

Según la Fiscalía Federal, Antonini fue presionado por los venezolanos Durán, Maiónica y Carlos Kauffmann para que guardara silencio sobre los 800 mil dólares. Durante encuentros con los acusados en el caso, el empresario grabó las conversaciones que sirvieron luego para arrestar a tres venezolanos y un uruguayo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog