69% de los fiscales electorales no ha sido desplegado

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2008, 11:18, Categoría: Electorales

CARLA NAVARRO
El Nacional
24 de septiembre de 2008

Partidos políticos exigen equilibro al Consejo Nacional Electoral
Los rectores reiteraron la prohibición del uso de fondos públicos en la campaña
Representantes de las organizaciones políticas se reunieron con las autoridades del Consejo Nacional Electoral para discutir las normas de publicidad

El Consejo Nacional Electoral abrió el lapso de 58 días para la campaña electoral. Los candidatos a gobernadores, alcaldes y diputados a los consejos legislativos están autorizados para promover sus respectivas opciones en la calle y a través de los medios de comunicación.

El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Vicente Díaz, señaló que los aspirantes que iniciaron la campaña electoral sin certificar los libros contables en la Ofi cina Nacional de Financiamiento serán sancionados por incumplimiento de la norma.

De 244 fiscales electorales, el organismo comicial desplegó 28 nacionales y 48 regionales.

A 24 horas del comienzo de la campaña, aún no habían sido distribuidos los 168 fiscales municipales; es decir, 69% de los funcionarios encargados de vigilar el cumplimiento de las normas de publicidad y propaganda.

El rector calcula que 100% de los árbitros electorales estará desplegados en todo el territorio nacional la semana próxima.

Sanciones.

Durante más de dos horas, los representantes de los partidos se reunieron con los cinco rectores del CNE para discutir sobre el marco legal aprobado por los rectores con 16 semanas de retraso.

Los funcionarios reiteraron la prohibición del uso de fondos públicos en la campaña electoral y la colocación de propaganda política en sedes de organismos públicos, templos, clínicas, hospitales, asilos, árboles, monumentos, parques infantiles y centros educativos. Se le impide a los empleados públicos hacer campaña durante el ejercicio de sus funciones.

Aunque no suspenderán el programa dominical Aló Presidente durante la campaña, los rectores aseguraron que un equipo evaluará las transmisiones.

El rector Germán Yépez indicó que el organismo sancionará las cuñas publicitarias que infrinjan las normas.

"Podemos suspenderlas o aplicar sanciones económicas que deben cancelar ante la Tesorería Nacional", advirtió.

Aseguró que sondeos revelan que 90% de los inscritos en el RE quieren votar el 23 de noviembre.

El presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, exigió al CNE cumplir su función de árbitro electoral. "Los rectores deben sancionar el uso de los recursos del Estado por el Ejecutivo nacional. Estos fondos sólo benefi cian a los candidatos del PSUV. Las normas deben ser iguales para todos", dijo.

Barboza señaló que la negativa del organismo a financiar la campaña de los partidos polít6icos generará desequilibro en la campaña. "Sólo contamos con los recursos de nuestros militantes, esperamos que nos alcance", agregó.

Hoy se efectuará, en la Universidad Central de Venezuela, la auditoría de la tinta indeleble.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog