Antonini Wilson habló de valijas con u$s6 millones

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2008, 17:33, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
24 de septiembre de 2008

El empresario que intentó ingresar a la Argentina con u$s800 mil se presentó para una nueva jornada de alegatos ante el fiscal del caso

El venezolano reiteró esta tarde que las maletas enviadas desde Venezuela a Buenos Aires fueron dos y, según un documento que exhibió en la Corte Federal de Miami, totalizarían u$s6 millones.
 
En ese sentido, Antonini cambió en parte su comparecencia de ayer, cuando había asegurado ante la Corte de Miami que una segunda valija con u$s4,2 millones habría viajado junto a la que contenía u$s800 mil desde Caracas a Buenos Aires, el 4 de agosto de 2007.
 
El interrogatorio a Antonini podría extenderse por varios días, lo que serían varias jornadas de respuestas al fiscal Thomas Mulvihill y también a la defensa de Franklin Durán, el único de los acusados que alega su inocencia y que apunta a desacreditar la versión del "valijero".  
 
Antonini dijo que luego de que los u$s800 mil fueran decomisados en el Aeroparque Metropolitano, se reunió en un hotel de Buenos Aires con el vicepresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) filial argentina, Diego Uzcátegui, quien le preguntó dónde estaban los otros 4,2 millones. 

Además, ratificó que estuvo en la Casa Rosada, luego que estallara el escándalo en un acto del que encabezaron el otrora presidente Néstor Kirchner y el mandatario venezolano Hugo Chávez.
 
Por otro lado, la fiscalía presentó pruebas que involucran al argentino Claudio Uberti y al venezolano Rafael Reiter, cuyos nombres aparecen en el documento que habría sido escrito por Franklin Durán, enjuiciado por su presunto desempeño como agente de un gobierno extranjero sin haber notificado a las autoridades estadounidenses. 
 
El nombre de Uberti figura además en una carta que Antonini Wilson le envió al presidente venezolano Chávez en septiembre del 2007, a instancias del FBI, en la que le pedía dos millones de dólares para limpiar su nombre y pagar abogados en Miami. 
 
En la misiva, el empresario venezolano le cuenta al "querido comandante Chávez" que la maleta más grande pasó la aduana y Uberti se la llevó con él. 

Antonini Wilson, con ciudadanía norteamericana y radicado en Miami, es el testigo clave del juicio que se inició en los Estados Unidos tras la detención de tres venezolanos y un uruguayo acusados de actuar como agentes extranjeros encubiertos para obligarlo a ocultar el origen y el destino de ese dinero.
 
Con un tono de voz suave y visiblemente nervioso, Antonini ratificó ante la Corte Federal de Miami su versión de que los u$s800 mil que "habían salido de PDVSA" no eran suyos y que el ex funcionario argentino Claudio Uberti -quien viajó junto a él y otros funcionarios en el avión- le "agradeció" luego el gesto de hacerse cargo de la maleta.
 
Al llegar a Buenos Aires una funcionaria de Aduana abrió una de las valijas que el empresario llevaba en sus manos y aparecieron los u$s800 mil. "El resto de las maletas ya las habían subido a autos que esperaban en el aeropuerto", contó.
 
Según relató, cuando el maletín fue trasladado desde Aeroparque a la terminal comercial para contar el dinero, en un descuido sacó varios fajos, unos u$s30 mil que luego entregó al FBI, mientras que Daniel Uzcátegui se quedó con otro tanto, reprodujo el diario Buenos Aires Herald.
 
El principal testigo en la causa declara en la sala de audiencias de los tribunales de Miami, hasta donde llegó vistiendo un traje azul y mucho más delgado que en las últimas oportunidades en que se mostró públicamente. 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog