Antonini dice que iban $5 millones en el avión

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2008, 12:11, Categoría: Corrupción

Ultimas Noticias
24 de septiembre de 2008

Dijo que quien lo invitó al viaje fue el argentino Claudio Uberti
Recordó que sí estuvo en una reunión en la Casa Rosada

Caracas. Guido Alejandro Antonini Wilson apareció ayer por primera vez como testigo en el juicio que se sigue en Miami al empresario Franklin Durán, y allí aseguró que Diego Uzcátegui, ex jefe de Pdvsa en Argentina, le preguntó por el ingreso de otros 4,2 millones dólares, poco después de ser descubierto con la valija de los 800 mil dólares que trató de ingresar a ese país. Esto confirmaría que en el avión iba más dinero del decomisado.

En medio del testimonio, Antonini dijo que luego de la incautación, él habría señalado que simplemente estaba haciendo un favor de llevar la maleta, que sería del argentino Claudio Uberti, ex titular del Occovi. Cuando le preguntaron sobre la procedencia y la cantidad del dinero, miró a Uberti, quien se encontraba con él, y éste le hizo un gesto como expresándole que no sabía nada de eso, informó Globovisión.

Antonini indicó que el funcionario argentino fue quien lo invitó al viaje. Mencionó que había sido invitado para conversar acerca de temas relacionados con la construcción de un gasoducto.

Comentó que Daniel Uzcategui, hijo de Diego Uzcátegui, en medio del decomiso estuvo con él, y Antonini lo llevó a un cuarto aparte para consultarle acerca del origen de ese dinero y para que firmara una planilla en la que asumía la propiedad del mismo. A todas estas Uzcátegui estaría guardando dinero de la maleta en los bolsillos de su chaqueta, unos 30 mil dólares aproximadamente.

El testigo estrella recordó su presencia en la Casa Rosada en una reunión donde, dijo, estaban los presidente Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

Antonini Wilson entró a la Corte de Miami en compañía de sus abogados a la 1:40 pm, hora de Miami. El testigo clave, cuyo testimonio se aguardaba con gran expectativa, acudió a la Corte donde son juzgados tres venezolanos y un uruguayo acusados de actuar como agentes extranjeros encubiertos para ocultar el origen y destino de la valija con los 800.000 dólares.

Antonini Wilson tuvo que aguardar mientras ofrecían sus testimonios el abogado venezolano Moisés Maiónica, quien se declaró culpable y comenzó a colaborar con la fiscalía estadounidense, y Thomas Adler, director de la DEA en Venezuela, quien lo precedió en el estrado de la Corte de Miami, donde se ventila este sonado caso en el que aparecen involucrados funcionarios de los gobiernos de Venezuela y Argentina.

Además de Durán, son sometidos a juicio en Estados Unidos por ser presuntos agentes encubiertos los venezolanos Moisés Maiónica y Carlos Kauffman y el uruguayo Rodolfo Wanseele.

 QUÉ HACER CON TANTA PLATA
¿Sabía usted que $5 millones de dólares, a precio oficial, representan 13 mil 454 salarios mínimos? Con $5 millones de dólares se pueden comprar 27 apartamentos de BsF 400 mil cada uno. Además, se puede comprar 2.150 motos de BsF. 5 mil cada una. Eche número. Con cinco millones de dólares colocados en un banco a plazo fijo, con una tasa normal, le pueden dar 145 mil bolívares fuertes mensuales en intereses para el resto su vida.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog