Descentralización y guerra al hampa prioridad opositora

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2008, 11:17, Categoría: Oposición/Resistencia

GUSTAVO GIL
El Nacional
24 de septiembre de 2008

Defienden vigencia de la Constitución
Todos los abanderados iniciaron con ímpetu sus campañas electorales, con miras a establecerse como alternativas de gobierno
Los partidos opositores arrancaron con fuerza

Con gran ímpetu, los abanderados de la oposición dieron inicio a la campaña electoral en todo país con énfasis en las banderas de la descentralización y priorizando la lucha contra el hampa.

El acto que aglutinó mayor cantidad de abanderados de la oposición fue el lanzamiento de la candidatura de Henrique Capriles Radonski a la gobernación del estado Miranda, por Primero Justicia.

En el comando de campaña, en Bello Monte, se dieron cita todos los candidatos a alcaldes de los municipios caraqueños y los abanderados de la oposición a los puestos deliberantes de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales.

Capriles Radonski no escatimó en críticas contra la gestión del actual gobernador y candidato a la reelección por el PSUV, Diosdado Cabello: "Aquí parece que no hubo gobernador, y eso no sólo lo digo yo, lo dice la gente en la calle. El pueblo mirandino ha dado muestras de querer un cambio, y nosotros queremos que el éxito del cambio sea la suma de todos los colores".

En un recorrido por la Pastora, el candidato a la Alcaldía Mayor ofreció trabajar, sin distinción política alguna: "Es posible hacer de Caracas un lugar donde se pueda vivir orgulloso y en paz".

"Olla sucia".

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, aseguró que el rumor de conspiración es una "olla sucia montada para ocultar hechos como el del maletín".

Precisó que el ofi cialismo ha involucrando a editores, periodistas, directores de medios de comunicación y dirigentes políticos, porque "cada vez que leen las encuestas entran en desesperación".

Respecto al tema electoral, indicó que el CNE debe hacerse respetar, pues "el PSUV utiliza los medios y la logística del Gobierno para hacer campaña, lo que viola las normas de propaganda electoral".

Otro que se hizo sentir en el inicio de la campaña fue el gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, quien usó la jerga oficialista y calificó como "Misión Verdad" la jornada electoral prevista para el 23 de noviembre.

"Nuestra misión es reforzar el adiestramiento de los testigos y el conteo de las actas, para evitar cualquier fraude electrónico. Si el 23-N a las siete de la noche tenemos las actas, antes de que el CNE dé los resultados, podremos decir: estos son mis resultados y fuera de esto nada", aclaró Martínez.

El coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, se mostró optimista: "Estamos preparados para ser alternativa en el poder en términos de las parlamentarias, e incluso de las presidenciales, y por eso el Gobierno está tan asustado y chorreado que tiene que buscar los argumentos más irracionales para tratar de movilizar a la gente".

Leopoldo López afirmó que los candidatos "deben trabajar a favor de la descentralización, de la lucha contra la inseguridad y la vigencia de la Constitución".
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog