Globovisión en la mira

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2008, 12:30, Categoría: Política Nacional

Patricia Clarembaux
TalCual
24 de septiembre de 2008

Dos bombas lacrimógenas impactaron la sede del canal ayer.
Lina Ron justificó el ataque. El PSUV condenó los hechos

El colectivo La Piedrita se responsabilizó por el ataque, el cuarto que recibe el canal desde 2002
A las 5:25 am del martes, las cámaras de seguridad de Globovisión registraron el paso de dos camionetas –estilo convoy– que arrojaron panfletos. Detrás, un par de motorizados lanzó dos bombas lacrimógenas que no sobrepasaron la fachada del canal y esparcieron los gases por toda la calle. Luego, los vehículos circularon hacia la Cota Mil y emprendieron la huída.

Los comunicados que quedaron dispersos en la calle, llevaban la firma del "grupo de trabajo La Piedrita" y de su líder, Valentín Santana. La justificación quedó escrita, toda en letras mayúsculas: "(...) Globovisión hace las veces de instrumento de dominación mediática del imperio, atenta contra nuestro comandante Hugo Chávez".

El papel termina con la amenaza a los "pitiyankees" de que están siendo monitoreados durante las "25 horas del día".

Luego advierten: "Nosotros y el movimiento popular insurgente le declaramos la guerra a muerte y son declarados objetivos militares si concretan sus planes de magnicidio y de golpe de Estado".

Con el comunicado en la mano, que asegura que el grupo actúa "sin vacilación de ninguna índole", se intentó conversar con el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana. Sin embargo, éste se negó a declarar. Quien contestó el teléfono solicitó las razones para la entrevista y luego de la explicación, preguntó: "¿Que está involucrado en qué?".

EL OBJETIVO

Lina Ron parece que olvida rápido los regaños del presidente Chávez. El 27 de febrero de 2008 cuando tomó la sede del Palacio Arzobispal en nombre del "socialismo" y declaró al canal Globovisión como "objetivo de la revolución", el primer mandatario la mandó a "coger mínimo": "Yo no entiendo la acción de Lina Ron.

Tengo que investigarla porque es muestra de una gran indisciplina revolucionaria".

Ayer, la planta de televisión fue víctima de un ataque y mientras todos lo criticaron, ella fue en contra de la corriente, aceptando parte de la responsabilidad y repitiendo el mismo discurso de febrero: "Asumimos con hidalguía, con grandeza de armas que ustedes, Globovisión, Ravell y el Ravellismo, son objetivo militar de las gloriosas milicias populares venezolanas (...) Exhortamos al Gobierno a que les quite la concesión (...) Ustedes enferman a este pueblo".

Por su parte, la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió un comunicado en el que se desmarcó de la postura de la líder de Unidad Popular Venezolana (UPV). En el PSUV catalogaron los hechos como "vandálicos" y descartaron la participación de sus militantes: "¿A quién le interesa empañar con un hecho de violencia lo que se avizora como un triunfo para el proceso revolucionario bolivariano?", se preguntaron. Finalmente, alertaron a sus seguidores a evitar provocaciones de "los sectores del oposicionismo que no creen en el verdadero poder popular".

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, explicó que no es la primera vez que las instalaciones del canal son atacadas por grupos irregulares. Perla Jaimes, abogada de la planta, asegura que con éste son cuatro los hechos de violencia en los últimos seis años: los dos primeros ocurrieron en abril de 2002, cuando grupos irregulares lanzaron una granada y una bomba lacrimógena respectivamente; el siguiente fue con un aparato incendiario; el último es el de ayer.

Los primeros tres atentados están siendo investigados por la Fiscalía 29 del Área Metropolitana de Caracas: "Pero aún no ha habido imputados por el Misterio Público", dice Jaimes. Este último quedó sentado en el despacho de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, pero, a diferencia de los eventos anteriores, los autores quedaron identificados como el grupo de trabajo "La Piedrita".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog