Guayaquil denuncia injerencia de Chávez

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2008, 11:36, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Reyes Theis
El Universal
24 de septiembre de 2008

El alcalde Nebot dice que presidente Correa depende del líder venezolano

Quito.- El alcalde opositor de Guayaquil mencionó al presidente Hugo Chávez en la agónica campaña por el referendo constitucional del próximo domingo, al denunciar una "intromisión" del venezolano y lamentar al mismo tiempo el silencio del Gobierno ecuatoriano.

"Mal que el señor presidente Rafael Correa permita esa intromisión que lo disminuye, porque denota su dependencia" de Chávez, se quejó el alcalde Jaime Nebot, feroz crítico del proyecto oficialista de Constitución.

El jefe municipal aseguró que Correa hubiera "puesto el grito en el cielo" si los comentarios sobre Ecuador hubieran sido realizados por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, reseñó AFP.

Nebot avivó así la controversia con Caracas por unas declaraciones en que Chávez respaldó la denuncia de su aliado ecuatoriano sobre la existencia de un "plan separatista" en Guayaquil, bastión opositor.

Seguro de una victoria, Correa ha advertido que podría enfrentar un "foco de desestabilización permanente", como el que desafía a Evo Morales en la ciudad boliviana de Santa Cruz, si los guayaquileños rechazan la Carta Política a contracorriente del país.

La semana pasada el alcalde juzgó como una injerencia las palabras de Chávez, lo que fue rechazado por la Embajada de Caracas como una denuncia "irrisoria".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog