Mandatario adolescente

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2008, 11:56, Categoría: Política Internacional

Unai Amenabar
El Universal
24 de septiembre de 2008

Nuestro país está en la mira de los vecinos como los incómodos de la fiesta

En estas semanas el Presidente se ha presentado como el adolescente que hace de todo para llamar la atención: dejarse el pelo largo para provocar a la mamá o pintarse un tatuaje para molestar a papá, o fumar a escondidas para sentirse más hombre o decirle groserías a la abuelita para demostrar que él no se la cala. Y la oposición, como en toda familia sensata, no le está prestando atención y sigue en lo suyo porque sabe que todas esas rabietas se le van a pasar en cualquier momento y que esas muchachadas sólo le hacen daño a él y que, pasado un tiempito, será motivo de risa.

Lamentablemente en este caso, las malacrianzas nos están saliendo muy caras a todos los venezolanos, en especial a los más desposeídos. Echar al embajador de Estados Unidos, revisar el concordato con la Iglesia, armar toda una alharaca por un supuesto complot y magnicidio sin presentar ninguna prueba, llamar a los amigotes rusos para que naveguen nuestras aguas, apoyar a una parte de la soberanía boliviana (la que apoya a Evo, porque la que apoya a los prefectos autonomistas que también fueron ratificados en el referendo no merece respeto para él) o expulsar a José Miguel Vivanco por decir verdades incómodas, lo único que hace es colocar a nuestro jefe de Estado en un muy triste papel como estadista de poca monta que ya ni siquiera resulta atractivo por provocador sino aburrido por repetido.

Nuestro país está en la mira de los vecinos como los incómodos de la fiesta que cada vez cuesta más invitar, al cual se le teme porque vaya a echarlo todo a perder y de quien se desea que se retire pronto. Para muestra lo dicho por el canciller chileno tras la reunión de Unasur. Cuánto costará recomponerlo todo, es una incógnita.

Pero la oposición hace lo correcto en no desviar el camino: arrebatar democráticamente espacios de poder a este adolescente tardío que no para de hacerse daño a sí mismo y a los demás& sobre todo antes de que algún otro guapetón iluminado le dé un contundente "parao". Dios nos libre







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog