No descartan cierre de unidad de visas de EEUU en Caracas

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2008, 11:37, Categoría: Economía

El Universal
24 de septiembre de 2008


Temen por actos de violencia de parte de oficialistas contra la sede diplomática
Los accesos a la Embajada se cerraron por seguridad

La intensificación del discurso antiestadounidense de parte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ocasionó que la embajada de ese país en Venezuela no descarte el cierre de la sección de visas en Caracas, por motivos de seguridad, así lo informó una fuente de esa representación diplomática.

Ayer la unidad de visas de No-Inmigrante de EEUU en Caracas se mantuvo cerrada, mientras, un grupo de aproximadamente 25 personas del oficialismo protestó al mediodía frente a la sede.

Según un comunicado de la embajada, la razón del cierre fue "una revisión de seguridad"; no obstante, la fuente advierte que la medida, en un futuro, podría ser definitiva.

"Estamos preocupados por la seguridad de más de 600 venezolanos que vienen diariamente a hacer sus trámites para la visa", declaró la fuente y añadió que el clima político, tras la expulsión del embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy y del director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, más el discurso presidencial, podrían impulsar a algunos seguidores del mandatario venezolano a actuar con violencia en contra de la sede diplomática.

"Esperamos que todo transcurra con normalidad, pero es una posibilidad que la sección de visas cierre, porque no queremos que ocurra un incidente lamentable", dijo la fuente.

Añadió además que cuando han requerido el apoyo de la Disip, este cuerpo policial no acude a garantizar la seguridad de la sede diplomática, de sus empleados y visitantes.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Embajada de Estados Unidos, "las personas con entrevistas programadas para hoy (ayer) deben regresar a la embajada el jueves 25 de septiembre a la misma hora en que su entrevista fue programada".

El embajador Duddy fue expulsado de Venezuela el 12 de septiembre tras ser declarado persona non grata, "en solidaridad con Bolivia", a lo que EEUU respondió con igual medida contra el embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog