Nueve secuestros se han registrado en Bolívar durante 2008

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2008, 11:44, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Deivis Ramírez Miranda  / De Sailú Urribarrí
El Universal
24 de septiembre de 2008

Familiares de mujer plagiada hace 5 días marcharán hoy en rechazo al flagelo
GN instaló alcabalas a la salida de las ciudades

Las autoridades policiales del estado Bolívar se desplegaron para desarticular la banda de secuestradores que está operando en la entidad y que ha perpetrado el rapto de nueve personas durante este año. El caso más reciente, pese a que aún los cuerpos policiales no lo han determinado como secuestro, corresponde al joven Giovanni Caputto, de 18 años, quien fue plagiado por un grupo de hombres cuando se desplazaba en su vehículo, por la urbanización La Querencia, en Puerto Ordaz, la tarde de este lunes. Familiares del joven aún no han recibido noticias por parte de los captores. Fuentes policiales indicaron que testigos del hecho observaron cuando varios sujetos a bordo de un Fiat Palio negro lo interceptaron.

Efectivos de la Guardia Nacional, Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y policías locales implementaron operativos especiales para rescatar a los secuestrados, entre ellos, a la dama María Victoria Arbelli, de 38 años, quien fue raptada el pasado viernes 19 de septiembre dentro de su vivienda. La mujer, mejor conocida como Viky estaba preparando maletas para viajar hacia Margarita, cuando un grupo de hombres llegó a su residencia, ubicada en la calle Uruguay del Campo B de Ferrominera, en Puerto Ordaz, y se hicieron pasar por empleados de la empresa eléctrica local.

Según fuentes del Cicpc local, los captores solicitaron una fuerte suma de dinero en dólares para liberar a Arbelli. Están tratando de identificar a los delincuentes. Familiares y allegados a la fémina realizarán una marcha en rechazo al flagelo que ha aumentado en la entidad, desde las 5 de la tarde de hoy. Se concentrarán en el paseo Rotario de Puerto Ordaz y caminarán hasta la plaza de la Navidad.

Entre las víctimas destacan: Arturo González, de 22 años, plagiado en febrero; Rami Saed, de 11 años; el productor agropecuario Celestino Iglesias por quien cancelaron rescate; Adniel Attie y Amador Peña; Madlene Kuffati Azrak, de 46 años, y Angela Alaimo, de 34 años, raptada en abril y liberada un mes después en el estado Carabobo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog