PSUV concibe elecciones como una batalla

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2008, 11:16, Categoría: Gente de Chávez

El Nacional
24 de septiembre de 2008

Darío Vivas descartó cambio de candidatos
"Quien traicione los intereses del pueblo y al comandante Hugo Chávez será castigado", afirmó Diosdado Cabello, quien instó a medirse
Diosdado: No tenemos miedo a las elecciones

6:00 am. El toque de diana y cohetes interrumpieron el sueño de los habitantes de Las Acacias, del centro de Caracas y del Cuartel San Carlos. "Comienza la batalla", dijeron. Y es que así fue definida por el PSUV la nueva contienda electoral. A las 10:00 am, en forma simultánea, todos los candidatos colocaron ofrendas florales en las plazas Bolívar del país y juramentaron los comandos de campaña.

"La diana representa el símbolo del combate", afi rmó Aristóbulo Istúriz, aspirante a la Alcaldía Mayor. Jorge Rodríguez instó a la unidad: "No podemos descansar". Aseguró que, gracias a las comunidades, cuentan con 32 comandos en las 22 parroquias de Caracas. "Las elecciones son estratégicas; esperamos que la oposición haga un papel democrático. Vamos a contarnos, déjense de conductas violentas. Midámonos".

En la tarde, los abanderados de Miranda se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto. Darío Vivas negó que sustituyan a candidatos del PSUV: "Esa idea no se ha planteado. Evaluamos los candidatos, los estados y vemos un sentimiento de triunfo y apoyo popular".

En la plaza Bolívar de Los Teques, Diosdado Cabello colocó una ofrenda fl oral: "Esto es una gran fi esta democrática, allá aquellos que creen que es un velorio (...) No tenemos miedo a unas elecciones, por eso nos presentamos así, con caras que transmiten alegría, optimismo y fuerza. Quien traicione los intereses del pueblo y al comandante Hugo Chávez será castigado por el pueblo.

Cada día estoy convencido de que estamos para entregar la vida a la revolución y al pueblo, acompañando al máximo líder y jefe. Esta es una lucha para reivindicar el colectivo ante lo individual; se trata de reivindicar los valores patrióticos ante los vendepatria".

Cuestionó una victoria de la oposición: "Acabarán con las esperanzas del pueblo. El enemigo de la patria se está moviendo. La propuesta de los candidatos para la Gobernación de Miranda, así como de las alcaldías de la entidad, es la de volver a la cuarta república, con una policía represiva, para robarse el dinero del pueblo; acabar con los consejos comunales y privatizar la salud y la educación. Por eso, prometemos continuar el proceso socialista, dejando de lado el egoísmo y odio".

En Carabobo, Mario Silva rogó tener "una victoria aplastante": "Aumentará el ataque mediático en mi contra. Les advierto, la rebelión es interna y, a pesar de lo quieran hacer, los aplastaremos". Descartó un acuerdo con el gobernador Luis Felipe Acosta Carlez y reconoció que tendrá un gabinete paralelo. "La campaña electoral tiene que convertirse en una jornada de conciencia política (...) La lucha va a ser dura (...) Acosta Carlez es un títere de la oligarquía y de la derecha de Salas Römer y compañía".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog