Ya se le ve el suelo a la planta de desechos de Mariches

Por Venezuela Real - 24 de Septiembre, 2008, 12:14, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
24 de septiembre de 2008

En tres semanas han sacado 40 mil toneladas de basura
Acuerdo para descargar en Las Mayas ya no está vigente 

Caracas. La planta de transferencia de Fila de Mariches, municipio Sucre, tuvo un respiro esta semana cuando las palas mecánicas tocaron el fondo de la montaña de basura y despejaron más de 80 por ciento del vertedero.

En tres semanas de trabajo, desde que se informó sobre el colapso de la planta -donde estaban depositadas aproximadamente 60 mil toneladas de basura- a la fecha 34 volquetas y 43 compactadoras han sacado 40 mil toneladas, según informó el gerente general de Sabenpe, Ramón Mora.

Estimó que para el domingo próximo el área va a estar completamente limpia y luego van a iniciar un proceso de saneamiento de todo el lugar.

Pero mientras se desahoga ese relleno, el otro problema lo presentaban las calles del municipio Sucre, las cuales estaban inundadas de basura.

En estas semanas lo que se hizo fue recoger esos desperdicios y enviarlos a la planta de transferencia del municipio Libertador, ubicada en Las Mayas. Allí se estaban descargando entre 800 y mil 200 toneladas de basura al día, mientras que la acumulada en Mariches era trasladada directamente hasta el relleno sanitario La Bonanza, en Charallave.

Pero desde ya, según dijo Mora, les prohibieron seguir descargando en Las Mayas.

"Nos han dicho que como comenzaron las clases no podemos seguir usando esos espacios y, en consecuencia, habilitamos un lugar aquí para comenzar a vaciar las volquetas.

Esta operación la hicimos el lunes y el martes, por lo que hoy nuestras gandolas deben estar retornado a La Bonanza para terminar de sacar las toneladas que quedan. Pero para poder estar más operativos, aquí sólo van a entrar los camiones de Sucre, no así los de Chacao y Baruta, los cuales deben seguir viajando directo a Charallave".

Las Mayas sin rollo.

En cuanto a la planta del municipio Libertador, ayer lucía parcialmente limpia. Cabe recordar que fue reducida en espacio (opera un poco más de 15%) para la construcción de la nueva planta de transferencia que, de acuerdo con Juan Medina, director de Infraestructura, van a inaugurar el 15 de octubre próximo. Allí, dijo, por un lado entran los volteos y por el otro salen las gandolas a La Bonanza para evitar que colapse el vertedero y mejorar la recolección.

 
OPTIMIZAMOS LOS TRABAJOS

Fuentes de la planta de Las Mayas dicen que están trabajando con normalidad en el caso de la recolección.

Los retrasos que ha habido se deben a problemas externos como las lluvias y las colas. En todo caso, aseguran que los desperdicios en las calles no deben de pasar de 300 toneladas. Sobre el particular, Juan Medina enfatizó que están reforzando los operativos en sectores del Oeste, donde se genera el mayor número de basura, cercano a las mil 200 toneladas.

"Optimizamos el servicio, pero la gente no paga. Por ejemplo, una bolsa negra para 40 kilos casi cuesta BsF 1 y un caucho de un payloader BsF dos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog