Antonini mostró carta que le envió a Chávez

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2008, 11:05, Categoría: Corrupción

Ultimas Noticias
25 de septiembre de 2008

Indicó que le ofrecieron $2 millones para limpiar su nombre 

Guido Antonini Wilson, se mostraron conversaciones entre él y el general Henry Rangel Silva, jefe de la Disip.

Además, se enseñó como parte de las evidencias la carta dirigida al presidente Hugo Chávez, donde el empresario le agradece la ayuda que el mandatario le habría prestado.

En la carta, fechada en septiembre de 2007 y que habría sido enviada a través del cónsul venezolano, aparece en el encabezado su saludo al "querido comandante Chávez". Manifiesta que le escribe porque el cónsul le ha dicho (a Antonini) que Chávez requiere la información. Además, le agradece "por toda su ayuda para resolver este problema".

Le habla sobre una cantidad de dinero. "Esta cantidad fue la que me ofreció para este fin", dos millones de dólares, los cuales, dijo, son para limpiar su nombre y ayudar a su familia. También narra qué fue lo que ocurrió al llegar a Argentina y habla de otra valija, más grande y del mismo color que la incautada, donde supuestamente iba más dinero.

Por su parte, el Gobierno argentino consideró ayer "poco serio" el testimonio de Antonini Wilson en el juicio que se sigue en Miami por el "caso del maletín", y reitera que debe ser extraditado a este país.

"No puede ser que diga que porque estaba apurado declaró que la plata era suya. No tiene ninguna seriedad ni ninguna prueba para afirmar que entraron otros 4 millones de dólares", aseguró el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, en declaraciones dadas al diario La Nación.

Estos comentarios de Randazzo son hasta ahora la única reacción del Gobierno argentino a la primera comparecencia de Antonini como testigo en el juicio de Miami.

El venezolano afirmó ante el tribunal el martes pasado que en el vuelo en el que llegó a Buenos Aires el 4 de agosto de 2007 había otro maletín con 4,2 millones de dólares, además de los 800 mil dólares que le incautaron a él.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog