¿Coima o aporte para la campaña? Noticias de Política: anterior | siguiente

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2008, 16:12, Categoría: Prensa Internacional

Fernando Laborda
La Nacion - Argentina
25 de septiembre de 2008

Dilucidar si el dinero que provenía de Venezuela en el avión de la empresa Enarsa estaba destinado a pagar una coima a funcionarios argentinos o era un generoso aporte a la campaña proselitista de Cristina Kirchner es casi una discusión sin sentido.

En cualquiera de los dos casos se trataría de un pago ilegal.

Y si hubiese sido una contribución a la campaña, obviamente en negro, pocas dudas deberían quedar de que igualmente estaríamos ante una coima o algo muy parecido.

Porque quien aporta tanto dinero a una fuerza política sin declararlo, normalmente está pagando algún favor que teme confesar o anticipándose a un premio que espera recibir. Por lo general, como fruto de un negocio poco transparente.

En última instancia, históricamente, todo dirigente político o funcionario que aspira a obtener una contraprestación económica a cambio de cualquier gestión o favor a una empresa, evitará hablar de coimas durante la negociación. Siempre tratará de hacerle creer a su interlocutor que aquello que reciba por sus servicios será un aporte para el partido, aunque el desembolso termine en sus bolsillos.

El valijagate nos remite a otro escándalo de corrupción, al que le cabe la misma pregunta: ¿coima o aporte de campaña?

Se trata del caso de las droguerías que ofrendaron cuantiosos recursos para la candidatura presidencial de Cristina Kirchner y que hoy están acusadas por robo de medicamentos y adulteración de facturas para cobrar subsidios del Estado. Empresas que debían ser controladas por una Superintendencia de Servicios de Salud, a cargo de la cual se hallaba y se halla el mismo funcionario a quien se le encomendó la recaudación de fondos para la campaña kirchnerista: Héctor Capaccioli.

En el último ejemplo, al menos el dinero llegó a destino. En cambio, los casi 800.000 dólares hallados en la valija que transportó Guido Antonini Wilson quedaron en Ezeiza y nadie sabe adónde fueron a parar los restantes 4 millones de dólares que, según el empresario venezolano, llegaron de Caracas.
'





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog