Descartan reunión extraordinaria de Opep

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2008, 10:09, Categoría: Petróleo/Energía

 

 28  El País

Ultimas Noticias | Jueves 25 de Septiembre de 2008

EFE/REUTERS
Ultimas Noticias
25 de septiembre de 2008

Los precios siguen marcados por la especulación y el dólar
El próximo encuentro del grupo será en diciembre


Beijing. El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, afirmó ayer en China que su país no pedirá por el momento una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para discutir un nuevo ajuste de sus niveles de producción.

"Todavía no", dijo Ramírez en Beijing, donde forma parte de la comitiva del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien efectúa su quinto viaje oficial al país asiático para reforzar la cooperación, en especial en materia petrolífera.

Tras la reducción de la producción acordada por el cartel en su cumbre de principios de mes, algunos miembros –como Venezuela– estaban considerando la convocatoria de una sesión extraordinaria antes de la reunión que se celebrará en diciembre en Orán (Argel). No obstante, Ramírez, quien es también presidente de la estatal Pdvsa, aseguró que por el momento no hay intención de pedir una reunión antes de esa fecha.

Sus declaraciones coinciden con las subidas en el precio del crudo tras el paquete de medidas presentado el viernes pasado por la Casa Blanca para salvar el sistema financiero estadounidense. Ayer el barril de petróleo de la organización se disparó 1,05 dólares para cerrar en 99 dólares.

Venezuela, país fundador de la Opep, es el quinto exportador mundial de crudo y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos.

Especulación.

El presidente de la Opep, Chakib Khelil, dijo ayer que los precios mundiales del petróleo aún estaban siendo influenciados por factores tales como la política monetaria y de divisas de EEUU y la especulación, más que por los fundamentos del mercado.

"Repito que la crisis hipotecaria, combinada con un debilitamiento del dólar y un movimiento creciente de especulación, están detrás de la gran alza de los precios del petróleo hasta julio del 2008", explicó Khelil, quien también es ministro de Minas y Energía de Argelia! .








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog