Ex presidente ecuatoriano critica actual relación con Venezuela

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2008, 16:03, Categoría: Política Internacional

GONZALO SOLANO
El Nuevo Herald
25 de septiembre ded 2008

QUITO -- El gobierno de Rafael Correa tiene "una entrega total" al gobierno venezolano, lo cual criticó por considerar que Ecuador debería mantenerse al margen de la política de Washington pero también de la de Caracas, dijo el miércoles el ex presidente Lucio Gutiérrez.

El ex mandatario, que gobernó el país entre el 2003 y el 2005, afirmó que "Correa habla mucho de soberanía, pero solamente por asunto político, por ganar votos... pero acá viene el presidente (venezolano Hugo) Chávez y da órdenes, da disposiciones en Ecuador, habla lo que él quiere, se mete un política interna y nadie de este gobierno dice absolutamente nada".

En reunión con corresponsales extranjeros, el ahora opositor Gutiérrez ejemplificó que el actual gobierno ha entregado a Venezuela millonarios proyectos, como la construcción de una refinería, sin convocar a concursos públicos.

Gutiérrez, aseveró que Venezuela es uno de los países que tiene los índices más altos de "desempleo y corrupción en América y el mundo, entonces está totalmente equivocado (Correa) y por eso estamos en desacuerdo con la política de Correa".

Recordó que de acuerdo a una reciente información de la organización Transparencia Internacional Ecuador, junto a Venezuela, están considerados entre los países más corruptos del continente.

Respecto al referendo del domingo en que los ecuatorianos son consultados si aprueban o no la puesta en vigencia de una nueva constitución impulsada por Correa, el ex presidente manifestó que "si se prueba el proyecto de constitución va a aumentar el riesgo de represión, la persecución a todas las personas que pensamos diferente al presidente, va a aumentar la pobreza, nadie querrá invertir en Ecuador, va a aumentar la corrupción".

"Todos queremos un cambio, pero no un cambio negativo que nos lleve a una crisis superior, que nos haga más pobres", añadió.

Gutiérrez fue depuesto a la mitad de su mandato por una movilización popular en marzo del 2005, en medio de acusaciones de interferencia a las otras funciones del estado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog