Expendios hacen milagros para conseguir cabilla

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2008, 10:05, Categoría: Economía

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
25 de septiembre de 2008

Venden en bsf 24 el cemento tipo uno, regulado a bsf 9 el kilo
Recibían 8 gandolas al mes y ahora una cada mes y medio

Caracas. La escasez de materiales de construcción se está haciendo agudizando, en especial el suministro de cabillas y cemento en saco, el tipo uno, con precio regulado.

Los despachos de cabillas son los que presentan más dificultad desde hace unos tres meses, de acuerdo con los testimonios que recogió Últimas Noticias en un recorrido por cuatro ferreterías donde se expenden materiales como arena, bloques, cemento, cabillas, puertas de metal e insumos para la construcción de obras grandes y la remodelación de casas en zonas populares.

Los despachos de cabillas se redujeron al mínimo. Alexander Jerez, encargado de la venta de materiales Taboada Hnos., en la avenida San Martín, relató que anteriormente hacía un pedido de ocho gandolas de cabillas al mes y ahora le despachan apenas dos gandolas cada mes y medio.

"Eso no me permite tener una reserva, apenas llega y ya están vendidas; la escasez es grande. No sé si fue después de los anuncios de nacionalización que hizo el Gobierno, pero lo que vemos es que la escasez de cabillas es grande. Yo tengo que hacer milagros para conseguirla, ir al estado Miranda, a Aragua y otros sitios para tratar de conseguir algo".

En otro negocio, ubicado en Catia, el encargado relató que "lo que más tiene problemas es la cabilla, no se consigue. Antes recibía tres hatajos de 150 cabillas al mes, y ahora nada más recibimos un hatajo cada mes y medio, por eso no podemos tener un inventario, lo que llega se vende inmediatamente... más bien falta, porque hay pedidos que no podemos cubrir".

Respecto al cemento, comentan que escasea el tipo uno regulado. El precio de este material está fijado por el Gobierno en 9 bolívares fuertes y se consigue con dificultad en 20 y 24 bolívares fuertes.

Con el precio de las cabillas sucede igual; los vendedores no pueden cumplir con la regulación. Argumentan que la cabilla de media que está regulada en BsF 12, la compran a los mayoristas en BsF 16; "p! or eso la tengo que vender a 20 bolívares fuertes, porque no puedo perder, sino tendré que cerrar el negocio", contó Jorge Santorum, en Catia.

Los compradores que están haciendo remodelaciones en sus casas se quejan de la falta de cemento en saco. "Se consigue muy caro, hay que caminar bastante para ver dónde consigue uno un sitio donde lo vendan, al menos a 19 bolívares fuertes el saco, porque lo venden hasta en BsF 24".

 QUEJAS DE LA GENTE
Alexander Jerez
"No puedo vender el cemento regulado porque no me da ganancia, hay que pagar el flete, el caleteo, etc".
José Manuel Martínez
"Uno tiene que buscar bastante para conseguir el cemento barato porque en todos lados está caro".
Jorge Santorum
"Lo que más escasea son las cabillas. Siempre fallan otros materiales, pero ahora lo más grave es la falta de cabillas".
Lapiden Lorenzo
"Estamos fabricando una casa en Sarría y buscamos materiales, pero lo que más falta es cemento y el que se consigue es caro".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog