Marulanda tendrá su estatua

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2008, 11:14, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCal
25 de septiembre de 2008

Mañana será inaugurada una plaza en el 23 de Enero en honor al fallecido jefe de las FARC. Hoy se bautiza un libro en su honor
La seccional venezolana de la Coordinadora Continental Simón Bolívar erigirá la estatua en el 23 de Enero

En medio de una plazoleta de aproximadamente 48 metros cuadrados se erigirá mañana en el 23 de Enero, al oeste de Caracas, una estatua en honor al fallecido Manuel Marulanda Vélez, jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La acción es promovida por la seccional venezolana de la Coordinadora Continental Simón Bolívar (CCSB), que quiere conmemorar los seis meses de la desaparición de "Tirofijo".

Santiago Palacio, integrante del buró político del Partido Comunista de Venezuela –miembro de la Coordinadora–, explica que esta idea forma parte de una serie de actividades continentales que buscan recordar "la contribución" de Marulanda en la lucha antiimperialista. "El país es el primero en pronunciarse porque se está convirtiendo en el epicentro de unos sucesos que dan la posibilidad de un zarpazo por parte del imperio.

Nuestra historia es muy similar con Colombia y nuestra lucha por el comunismo implica incluso la disolución de la frontera". Como parte de la conmemoración se bautizará esta tarde en el Cuartel San Carlos de Caracas un libro compilatorio con artículos relacionados con la vida de Marulanda, varios de los textos son de Iván Márquez, actual miembro del secretariado de las FARC. También se realizará un foro sobre "la vigencia de la lucha armada como privilegio de los pueblos que buscan su liberación del imperio", Palacio explica que se abordarán los casos específicos de Irak y Colombia.

Los organizadores no quisieron dar a conocer el nombre del escultor de la obra, que será colocada justo al lado del antiguo local de la Coordinadora Continental Bolivariana, entre los bloques 18 y 19 del 23 de Enero. Palacios explica que la plaza no contará inicialmente con ornamento, aunque esperan poder ampliarla próximamente.

A la Coordinadora Continental se le acusa de ser un brazo de las FARC en Latinoamérica. Incluso, la última grabación que se conoce de "Raúl Reyes", número dos del grupo guerrillero abatido en marzo de este año por el ejército colombiano, fue difundida en febrero durante el II congreso del movimiento que se realizó en Quito. En esas jornadas participó el secretario general del PCV y diputado venezolano, Óscar Figuera.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog