Otro ataque de Chávez a la prensa: militantes oficialistas tiraron bombas a Globovisión

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2008, 11:31, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
24 de septiembre de 2008

Militantes de "La Piedrita", un grupo afín al presidente venezolano, lanzaron este martes dos bombas contra el canal privado Globovisión, informaron directivos de la emisora. Una dirigente chavista festejó el ataque

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, informó que el ataque que fue realizado esta madrugada no dejó heridos ni daños materiales de consideración. "Es el resultado de ese lenguaje violento que hemos visto en los últimos días en los medios de comunicación", dijo. 
 
"El hecho es un incidente que se veía venir, un colectivo del (barrio chavista) 23 de enero llamado ‘La Piedrita’ se responsabilizó por el ataque", explicó el ejecutivo.
 
El empresario acusó al gobernador chavista de Miranda, Diosdado Cabello, y al diputado Mario Isea de "instigar la violencia" con sus declaraciones. 
 
Luego de un nuevo ataque de Hugo Chávez contra la libertad de prensa, Ravell denunció que su institución fue declarada "como un objeto militar por el gobierno" y le pidió a las autoridades que investiguen la situación. "Tenemos los videos, sabemos dónde generalmente se reúne esta gente", dijo. 
 
La dirigente de la oficialista Unión Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, respaldó el atentado contra la sede de Globovisión, por ser "objetivo militar de las gloriosas milicias populares venezolanas".
 
Tras aclarar que asume "con hidalguía y con grandeza de armas" el ataque de esta madrugada, exhortó al gobierno a que "les quite la concesión (al canal) porque hasta cuándo nos calamos a ustedes, la vida con ustedes es imposible, ustedes enferman a este pueblo".
 
"Ustedes calumnian a quien le da la gana. Nos tienen cansados y venimos advirtiendo que estamos cansados de los abusos y atropellos de Globovisión", agregó la también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En Venezuela la censura y el apriete son política de estado

El ataque perpetrado este martes contra Globovisión no es el primer caso de ataque a la libertad de prensa que registra Caracas desde la llegada del caudillo caribeño al poder. RCTV y Los Simpsons, entre otras polémicas

El caso más conocido de ataque a la libertad de prensa durante el gobierno de Hugo Chávez ha sido, seguramente, el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), el 28 de mayo de 2007. 
 
La televisora, que contaba con la concesión legal para mantenerse en funciones, fue clausurada por orden del caudillo, provocando masivas protestas a favor de la libertad de prensa, que a pesar de haber sido multitudinarias, no lograron revertir la decisión. 
 
El argumento brindado en su momento desde el Ejecutivo fue que RCTV había sido cómplice o participe del intento de Estado en 2002 contra Chávez. Sin embargo, gran parte de la población venezolana sabe que tanto Radio Caracas como Globovisión eran los únicos dos medios televisivos que eran independientes del oficialismo.
 
Luego, otra triste anécodta se sumó al historial de ataques a los medios de comunicación por parte del Gobierno venezolano. Esta vez, Chávez decidió cancelar la popular comedia Los Simpons, por contener “lenguaje no apto para niños”.
 
De todas maneras, la medida fue severamente cuestionada, y la tira volvió a emitirse pero esta vez en el horario de protección al menor.
 
Otro traspié de la administración chavista ha sido el intento de cobrar un canon por la retransmisión de las imágenes de la televisión pública. 
 
Sucede que en Venezuela los actos y discursos presidenciales son transmitidos solamente por Venezolana Televisión (VTV). En ese caso, y con un precio de nada menos que casi u$s10 mil por minuto, se producía una restricción en el uso de contenidos hacia los medios privados.
 
La medida fue retirada, y el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, presentó su dimisión a la cartera, pero fue rechazada y ratificado por Chávez en su cargo. 
 
El último gran ataque al periodismo independiente fue realizado por el caudillo caribeño, quien acusó a la oposición junto a los medios de comunicación de formar parte de un plan para asesinarlo.
 
Sin embargo, la acusación no ha prosperado debido a que no se ha presentado prueba alguna hasta el momento. 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog