Proyecto para La Carlota no sale de la gaveta

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2008, 11:02, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
25 de septiembre de 2008

Posiblemente en 15 días esté listo el plan maestro
Los vecinos siguen en la lucha y proponen arborizar la tierra 

Caracas. El proyecto que presentó en octubre del año pasado el viceministro de Ciencia y Tecnología, Luis Marcano, para la construcción de un parque temático y espacial en 108 hectáreas de la base aérea La Carlota, está más engavetado que disfraz de carnaval.

La idea de Marcano era que se usara sólo 40% de las 108 hectáreas de la base para la edificación del parque temático, que estaba previsto inaugurarse en 2011 durante el bicentenario de la firma del Acta de Independencia.

Pero resulta que el plan no lo llevaba solamente Ciencia y Tecnología. También Defensa y Vivienda y Hábitat participaban. De hecho, cuando comenzó el movimiento de tierra e instalaron en la zona una valla donde se anunciaba la edificación de 620 apartamentos de la Misión Hábitat, fue cuando "se alborotó el avispero", pues varios vecinos de la comunidad de Chuao se opusieron a más desarrollos urbanísticos sosteniendo que aumentaría el caos por esa zona.

Esto ocasionó la interpelación del viceministro Marcano ante el Cabildo Metropolitano, la realización de una consulta popular (el 25 de marzo) en el sector de Chuao, y llevó a la necesidad de realizar un plan maestro (a cargo de la Facultad de Arquitectura de la UCV) donde se recogen las propuestas y la factibilidad de las mismas. En el mes de abril de este año, en consecuencia, se tomó la decisión de suspender el permiso para las viviendas.

A la fecha, según dijo Marcano, están esperando por la culminación del plan maestro para el parque temático.

Presumió que posiblemente en dos semanas lo estén presentando, mientras que el desarrollo habitacional "está en manos del ministro Francisco Farruco Sesto, de Vivienda y Hábitat".

Como dato, se sabe que el proyecto comenzó a concretarse con la mudanza –hace un año– del Centro Nacional de Innovación Tecnológica a los viejos galpones de Venemaica, cercanos a los hangares del Aeroclub Caracas, que funcionó hasta 2004, cuando el Gobierno decidió restringir las operaciones aéreas en la base.
 
NO LE QUITAN LOS OJOS

Milagros Nieto, vecina de La Carlota, manifestó que ciertamente el proyecto "está como dormido" desde que se le quitó la rectoría al Ministerio de Ciencia y Tecnología, el cual estaba haciendo una especie de plan maestro. "No nos hemos dormido en los laureles y empezamos a parroquializar este tema, es decir, estamos visitando las parroquias para informarles lo que queremos para La Carlota. Lo hicimos en Catia, Caricuao, La Pastora, por citar algunas, y los residentes fueron receptivos". También organizaron con los Scout una jornada de arborización, para el 10 de octubre, en la zona donde se había hecho el movimiento de tierra. También, el edil Asdrúbal Henríquez, presidente del Cabildo Metropolitano, dijo que recogen las propuestas y que la semana entrante retomará el caso.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog