Ramírez descarta una reunión OPEP extraordinaria

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2008, 10:24, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
25 de septiembre dde 2008

El WTI bajó hasta los 105,73 dólares el barril en el mercado de Nueva York

Pekín.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo en Pekín que Venezuela no pedirá por el momento una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para discutir un nuevo ajuste de sus niveles de producción.

"Todavía no", afirmó.

Tras la reducción de la producción acordada por el cartel en su cumbre de principios de mes, algunos miembros como Venezuela estaban considerando la convocatoria de una sesión extraordinaria antes de la reunión que se celebrará en diciembre en Orán (Argel), reseñó Efe.

No obstante, Ramírez, quien es también presidente de Pdvsa, aseguró que por el momento no hay intención de pedir una reunión antes de esa fecha.

Sus declaraciones coinciden con las subidas en el precio del crudo (ayer el barril de petróleo de la OPEP se disparó hasta 97,92 dólares), tras el paquete de medidas presentado el viernes pasado por la Casa Blanca para salvar el sistema financiero estadounidense.

Paralelamente, en Nueva York los precios del petróleo descendieron, pese a una neta caída de las reservas petroleras estadounidenses, al primar los temores sobre la demanda. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate para entrega en noviembre terminó en 105,73 dólares, en baja de 88 centavos en relación al martes.

En Londres, el barril de Brent para entrega en noviembre perdió 63 centavos a 102,45 dólares, dijo AFP.

Luego de comenzar la sesión en neta alza, los precios descendieron después de la publicación del informe semanal del departamento de Energía sobre stocks de productos petroleros.

Anunció una fuerte caída de las reservas estadounidenses la semana pasada, luego del pasaje de los huracanes Gustav y Ike por el sur del país, una importante región de producción y refinación.

Las reservas de crudo bajaron 1,5 millones de barriles en la semana finalizada el 19 de setiembre. Los stocks de gasolina descendieron 5,9 millones de barriles, en baja por novena semana consecutiva.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog