Antonini: Fui presionado a aceptar la maleta como mía

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2008, 14:01, Categoría: Corrupción

AP
El Nacional
26 de septiembre de 2008

Abogado intenta demostrar amistad de más de 18 años entre Franklin Durán y el hombre del maletín
"Sí, por supuesto", respondió Antonini, cuando le preguntaron si le preocupaba la posibilidad de ser extraditado. Dijo que por eso decidió cooperar con el FBI

Guido Antonini dijo ayer en el juicio que se sigue en Miami que admitió en principio que el maletín con los 800.000 dólares era suyo porque una funcionaria de aduanas lo presionó.

Una funcionaria ``dijo que si no firmaba el acta (de declaración de aduanas admitiendo que el dinero era mío) iba a estar en problemas’’, manifestó Antonini en su tercer día de declaraciones. Esa misma funcionaria del aeropuerto, a la que no identificó, también dijo que ``lo arreglaría’’ todo.

El acta de declaración de aduanas presentada como prueba por la fiscalía indica que durante la confiscación del maletín participaron los agentes de aduanas Jorge Lamastra, María Luján Telpuk y María Cristina Gall, quien habría sido la supervisora en ese momento y al parecer quien habría presionado a Antonini Wilson. También estuvo allí el policía Daniel Ingroso, de acuerdo con el documento.

Telpuk negó la existencia de un segundo maletín, tal como aseguró Antonini.

Durante la audiencia el abogado de Durán, Ed Shohat, intentó que Antonini revelara cuáles habían sido sus motivos para colaborar con el FBI.

También quiso demostrar que entre él y su cliente existía una amistad de más de 18 años y que por eso Durán quiso ayudarlo. Shohat busca demostrar que Durán no actuó como agente del gobierno de Venezuela sino como amigo de Antonini.

"Sí, por supuesto’’, respondió Antonini, cuando Sohat le inquirió si le preocupaba ser extraditado. Antes, le dijo que ese era uno de sus temores cuando decidió cooperar con el FBI.

Sohat le preguntó si había planteado la extradición al FBI o del gobierno estadounidense, y respondió que "hasta ahora no’’ porque su abogada le dijo que tenían que esperar que el juicio termine.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog