Antonini amenazado en Argentina

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2008, 14:37, Categoría: Corrupción

Andrés Urbáez
TalCual
26 de septiembre de 2008

El "Gordo" se mostró vacilante al responder algunas preguntas del abogado defensor, Ed Shohat, aunque aseguró que nunca pidió ayuda al Gobierno venezolano
El FBI tomó fotos del encuentro entre Antonini Wilson y José Canchica Gómez, prófugo de la justicia estadounidense

El "Gordo" Antonini Wilson, devenido en la peor pesadilla de los gobiernos de Venezuela y Argentina, aseguró ayer durante el contra interrogatorio al que fue sometido por Edward Shohat, líder del equipo que defiende a Franklin Durán, que declaró como propios los 790 mil dólares decomisados en la Argentina pues fue amenazado por una funcionaria de aduana de ese país.


Según la versión de Antonini, la funcionaria, de nombre María Cristina Galli, se presentó en primer término como la persona enviada por el Gobierno argentino para sacarlo del atolladero, pero, al mismo tiempo, como la encargada de asegurarse de que asumía el dinero como suyo.

"Cállate", le habría dicho Galli a Antonini al encontrarse con este en el aeropuerto Jorge Newberry de Buenos Aires, "me enviaron a resolver este problema".

Sin embargo, en apenas minutos la funcionaria se encargaría de asegurarle que si no firmaba un acta en la cual se dejaba constancia de que el dinero era de su propiedad, "tendría graves problemas".

Ante la insistencia del abogado de la defensa para qué explicara la naturaleza de esos problemas, Antonini aseguró que ello nunca fue especificado, pero que la funcionaria se aseguró de que le quedara claro que serían problemas "muy graves".

NI GUAPO , NI APOYAO

No obstante mantener a rajatabla la versión que ya dijera en jornadas pasadas –que no conocía la existencia del dinero, y que fue un terrible error que le fuese decomisado precisamente a él– la credibilidad de Antonini sufrió una dura prueba el día de ayer.

Durante el contra interrogatorio al que lo sometió el abogado defensor, Edward Shohat, que buscó en todo momento sembrar la duda en torno a la historia que sustenta la acusación contra Durán, Antonini se mostró a ratos vacilante.

De hecho, Antonini incurrió en una incongruencia cuando afirmó que Daniel Uzcátegui –hijo de Diego Uzcátegui, vicepresidente de Pdvsa Argentina– había colocado tres mil dólares en su maletín personal, aprovechando un descuido de los funcionarios de aduana. Durante la jornada del miércoles, Antonini dijo que el dinero sumaba 30 mil dólares.

Sin embargo, el verdadero esfuerzo de la defensa estuvo centrado en demostrar que Franklin Durán conocía los detalles del caso –origen y destino del dinero, monto, implicados y demás etcéteras– pues le habrían sido informados por Carlos Kauffman, quien a su vez fue informado por Antonini al regresar a los Estados Unidos.

Esta estrategia apunta además a indicar que el interés de Durán era meramente personal y que no actuaba a nombre del Gobierno de Venezuela.

En este sentido, Shohat interrogó de forma especialmente insistente al "Gordo" en torno a si no había solicitado ayuda a Durán, quien entonces era uno de sus mejores amigos.

"¿Usted habló con Carlos Kauffman, el socio del señor Franklin Durán, quien a su vez ha sido su amigo desde hace dieciocho años, le contó todos los detalles del caso, de la A a la Z, y no le pidió su ayuda?", preguntó una y otra vez Shohat.

Antonini respondió que se reunió con Kauffman para "contarle", pero no "para buscar soluciones.

"¿Usted le está diciendo a este jurado, que usted se reunió al volver a Estados Unidos con el señor Franklin Durán, y su hermano Pedro Durán, para contarles todos los detalles del caso, y no les pidió su ayuda?", insistió el abogado defensor. "No", fue la respuesta, bastante más sucinta.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog