Antonini dice que recibió una oferta más

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2008, 17:48, Categoría: Prensa Internacional

GERARDO REYES
El Nuevo Herald
26 de septiembre de 2008

Podría llamarse la lámpara de Antonini.


Como en la historia de Aladino, el hombre de la valija, Guido Alejandro Antonini, se encontró en el camino a varias personas que le garantizaron que todos sus deseos serían cumplidos si mantenía su boca cerrada en torno al origen y el destino de $800,000 que le fueron confiscados en Argentina.

Ayer, en su segundo día de testimonio en la Corte Federal de Miami, Antonini reveló una oferta más que recibió en su supuesto peregrinar de chivo expiatorio.

Dijo que en agosto del año pasado, inmediatamente después de que las autoridades de Argentina le confiscaron el maletín con $800,000 que no era suyo, un influyente operador de la campaña de la hoy presidenta de Argentina Cristina Fernández le llegó a ofrecer hasta licencias para exportar carne.

''Me ofreció una variedad de cosas, lo que quisiera, licencias para exportar carne'', recordó Antonini al referirse a Claudio Uberti, director del Organo de Control de Concesiones Viales de Argentina, quien ha sido señalado como el cerebro de la operación con el dinero.

Semanas después, bajo presión del FBI, fue el propio Antonini quien exigió tres deseos al gobierno de Venezuela por su silencio: $2 millones, falsificación de documentos para ocultar el origen del dinero y garantía de impunidad en Argentina por los cargos de contrabando y lavado de dinero.

Los dos primeros deseos se los pidió por escrito, con su firma, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una insólita carta redactada por el FBI en noviembre del 2007.

Ninguno se concretó.

Ayer el abogado Ed Shohat intentó por todos los medios demostrar a los miembros del jurado que Antonini se comportó todo este tiempo, más que como una víctima de las circunstancias, como un extorsionador y un embustero.

Shohat es el abogado del empresario Franklin Durán, acusado de actuar ilegalmente como agente del gobierno de Venezuela en una conspiración para silenciar a Antonini.

El abogado puso en contradicción al testigo del gobierno en varios puntos y cuestionó la veracidad de una versión suya sobre la existencia de otra maleta con $4.2 millones a bordo del vuelo ejecutivo que lo llevó de Caracas a Buenos Aires.

''Usted inventó los $4.2 millones'', le dijo Shohat a Antonini.

El testigo lo negó.

Shohat había llevado con sus preguntas a Antonini a una escena en la que el hombre de la valija se encuentra en un hotel de Buenos Aires, al día siguiente de la confiscación, con Diego Uzcátegui, un alto ejecutivo de la estatal PDVSA, también implicado en el escándalo.

Según Antonini, Uzcátegui le preguntó dónde estaba el maletín con los $4,2 millones. Antonini aseguró el miércoles que no sabía de qué le estaba hablando, pero ayer Shohat le preguntó cómo es posible que le hayan pedido explicaciones por un dinero del que no sabía.

Antonini respondió nerviosamente con un cambio de la versión original.

Dijo que cuando Uzcátegui hizo la pregunta no lo miró a él, sino al hijo de 19 años de Uzcátegui, Daniel, quien iba a bordo del avión.

Una de las pocas versiones de Antonini que no ha sido cuestionada es que los pasajeros del famoso vuelo ejecutivo de las maletas calmaron sus nervios, después de una fuerte turbulencia, viendo la película El padrino.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog