China negó negociación militar con Caracas

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2008, 13:51, Categoría: Política Internacional

El Universal
26 de septiembre de 2008

Presidente reiteró ayer que acordó compra de aviones con Pekín

Pekín.- El Gobierno chino negó ayer, último día de la visita a Pekín del presidente Chávez, que esté negociando con él ningún tipo de cooperación militar, tal y como ha anunciado el mandatario.

"No estoy seguro de qué tipo de cooperación mencionó (Chávez). Les reitero que durante su visita no hemos hablado de cooperación militar", aseguró hoy el portavoz de turno del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Liu Jianchao, al ser preguntado en rueda de prensa por la venta de aviones a Venezuela, informó Efe.

Liu, que el pasado miércoles estuvo presente en varios de los encuentros que mantuvo Chávez, subrayó los acuerdos rubricados en materia económica, política y cultural, pero insistió: "No he oído que los dos países hayan intercambiado ideas sobre cooperación militar".

Chávez reiteró ayer que ha acordado la compra de aviones de entrenamiento y reconocimiento a China, después de que el miércoles lo mencionara tras su encuentro con su par chino, Hu Jintao.

"Como se sabe, Venezuela está comprando aviones K-8 de entrenamiento a China, que deben comenzar a llegar en 2009", dijo ayer Chávez en una rueda de prensa pronunciada al final de su visita de tres días al país asiático.

Fuentes venezolanas dan por hecho la adquisición de dos flotas, compuesta cada una de 12 aviones de entrenamiento y reconocimiento.

Chávez, que tras abandonar China voló a Rusia para reunirse con el presidente Dmitri Medvédev, criticó a los medios de comunicación por magnificar la compra de aviones de Venezuela como una "amenaza" en línea con la oposición de EEUU.

"¿Por qué el Gobierno de EEUU no extradita al bandido que es este empresario venezolano-norteamericano (Antonini) protegido allí por Estados Unidos? Aquí también tiene una orden de captura de la Interpol por una causa pendiente en Argentina por lavado de dinero. Lo tienen allá protegido y chantajeado", dijo el Presidente.

La Fiscalía de Venezuela ordenó el pasado 1 de agosto la "aprehensión" del empresario Guido Antonini.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog