Clones retoman liderazgo

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2008, 13:39, Categoría: Economía

William Peña
TalCual
26 de septiembre de 2008

Las limitaciones a la importación de equipos informáticos despertó nuevamente el mercado de los clones en el país, que en un año, lograron repuntar y posicionarse con 60% del mercado total de terminales de escritorio

A pesar de que el mercado informático en el país ha recibido cerca de 749 millones de dólares durante el año, según información de Cadivi, la realidad de la calle demuestra que las marcas reconocidas de equipos de computación en el segmento de escritorio, están desapareciendo y que, desde hace un tiempo para acá, ha revivido el auge de los clones, los equipos tapa blanca que toman posiciones importantes cuando el mercado comienza a resentirse.

Para muestra, las cifras del comportamiento del mercado de computadoras durante el primer semestre del año, que reflejó una venta de equipos, tanto de escritorio como laptops, de un poco más de 500 mil, pero en donde los cloneros ascendieron un 43% con relación al año pasado en el segmento de equipos de escritorio, para colocarse en un 60% del mercado total.

Los números, analizados por la filial local de IDC, indican que en el segmento de los equipos de escritorio, que alcanza una venta de más del 70% del mercado total de computadoras en el país, los cloneros se han convertido una vez más en una solución para los compradores de equipos, que buscan a este segmento de negocios por dos razones principales: precios más bajos y en la actualidad disponibilidad de equipos.

Y es que la limitación en la entrega de las licencias de importación a los fabricantes y mayoristas de equipos de computación por parte del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, Milco, ha puesto nuevamente en escena una situación que hasta hace un poco más de tres años había comenzado un proceso de reversión, con la entrada en el juego de marcas locales de computadoras como Siragon, Isonic, E-Tech, Metasonic y recientemente la marca local de ensamblaje del Estado VIT.

Tanto así, que el mercado de los clones se había reducido hasta menos del 40% y bajando, pero a partir del primer trimestre de este año, los cientos de negocios que se dedican a este tipo de comercialización de equipos retomaron impulso, sobre todo p! or la inexistencia de equipos de los grandes fabricantes y por las trabas de importación de piezas de las marcas locales.

En total, el mercado para el primer semestre del año, situó a Hewlett Packard como segundo en la venta de equipos de escritorio con un 15%, seguida de Lenovo con un 9% y Siragon, con un poco más del 6%. El resto del mercado está repartido entre VIT y el resto de las marcas pequeñas locales e importadas.

En el segmento de equipos portátiles, que alcanza una cuota estimada del 30% del mercado total de computadoras en el país, los números indican que HP mantiene su posición con un 39%, seguida de Acer con 19%, Siragon con 14%, Dell con 10% y Lenovo con 9 por ciento.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog