Diputados exigen celeridad en investigación del magnicidio

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2008, 13:54, Categoría: Política Nacional

Javier Moreno Sucre
EL UNIVERSAL
26 de septiembre de 2008

Denuncian que los medios de comunicación ocultan datos de interés

"Si el Gobierno nacional tiene el control de la Fuerza Armada, de los mecanismos de inteligencia y contrainteligencia, de las instituciones que resguardan la vida del presidente Chávez, cómo es posible que luego de varias semanas los responsables de atentar contra la vida del primer mandatario, no hay culpables".

Con esta denuncia, la diputada Pastora Medina exigió celeridad a la comisión parlamentaria que investiga un supuesto plan magnicida contra el presidente Chávez. Medina fustigó las reiteradas denuncias de los miembros del oficialismo en el seno del Parlamento, quienes a su juicio "realizan acusaciones sin obtener resultados".

"Aquí se hacen señalamientos directos a la Iglesia, a los medios de comunicación social, a políticos de los partidos de oposición y no se tienen pruebas, ni se citan a esos actores que acusan de desestabilizar el sistema político venezolano", dijo.

Asimismo, la parlamentaria denunció que "esta asamblea sólo habla de planes políticos, sin abocarse en la realidad social del país, de la inseguridad, de la inflación, de los apagones. Ese es el verdadero debate que se necesita en estos momentos".

El representante de Podemos Ismael García rechazó la "manera como se ha llevado la investigación". "Si existen culpables de este plan que los metan presos, que se investigue con toda la seriedad y rigor, que no sea una táctica más para desviar la atención de la situación actual y sembrar más zozobra", acotó.

Anuncian otra incautación

Por su parte, el diputado Earle Herrera anunció la incautación, en un allanamiento realizado en la urbanización Maripérez, de Caracas, de un cañón AT-4, que se presume iba a ser utilizado en supuesto golpe de Estado y magnicidio que se investiga en la Asamblea Nacional.


El presidente de la Comisión especial que investiga el caso Mario Isea, afirmó que los dos presuntos conspiradores detenidos en el Zulia con armas largas de asalto y combate tenían los números personales de Manuel Rosales y Pablo Pérez".

"Por ello, ahora entiendo tanto interés en no publicitar este hallazgo, porque los hilos conducen a otras pesquisas e investigaciones a los conspiradores, a los que protegen a los políticos, y a los que convierten al Zulia en un territorio del hampa organizada y del narcotráfico".

Igualmente, Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios, dijo que para los medios de comunicación las armas incautadas en el Zulia no son noticia, "pero que con ellas, unos genocidas fascistas pretenden tumbar el gobierno legalmente constituido del presidente Chávez".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog