El vencido

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2008, 14:19, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Carlos V. Torrealba
Ultimas Noticias
26 de septiembre de 2008

Cuando analizo bien todo lo relacionado con el supuesto magnicidio o el llamado complot internacional existente para eliminar físicamente al presidente Chávez, vienen a mi memoria esos viejos recuerdos cuando en las tardes de mis vacaciones escolares me dedicaba a observar la naturaleza junto a mi padre en las sabanas guariqueñas.

Una de esas tardes, justo con el sol de los venados (5 pm), en plena sabana pude observar una manada de zorros y pude darme cuenta de la efectividad en la implementación de la táctica del vencido por parte de estos animales. Cuando dos zorros pelean por el poder de la manada y uno de ellos, el más fuerte, ya posee la posibilidad de matar al otro, el zorro ya casi destruido y vencido alza la cabeza y ofrece su cuello al adversario en un ritual casi suicida. Esa actitud del vencido de pronto paraliza al agresor, que no puede matar ni destruir a su víctima.

Es muy interesante ver cómo el vencido controla la conducta del vencedor y no ha habido ser más hábil sobre la tierra que Jesús. Él también la implementó y una prueba está en la Biblia que nos dice: "Al que te hiere en una mejilla ofrécele la otra"; ¿acaso Chávez no la está utilizando hoy al manifestar y dar a conocer al mundo el supuesto plan existente para eliminarlo?, ¿acaso nuestro Presidente no está utilizando esta misma táctica tan antigua como el hombre mismo? Particularmente creo que esta táctica posee buenos resultados. Aunque si se abusa de ésta, puede producir también estragos en los propios hombres que la practican, y es que si analizamos a los tres mayores exponentes de esta táctica como lo fueron Jesús, Gandhi y Martín Luther King es suficiente para entender por qué sufrieron muertes violentas aunque sus ideales perduraron y se fortalecieron con su propia sangre.

Claro está que la táctica posee buenos resultados en la lucha de poder si existe una verdadera amenaza de violencia.

Particularmente estoy convencido de que por muchos factores, Chávez posee una espada de Damocles sobre su cabeza y ésta son dos: la primera las ambiciones desmedidas de aquellos que se agrupan bajo el chavismo sin Chávez y la segunda, elementos económicos externos que ya no saben qué hacer con una oposición venezolana tan torpe, incapaz y costosa.

El magnicidio para unos suena igual que el cuento del lobo, pero para otros es la única forma de detectar a un agresor que se oculta en ambos bandos.

Pass Master en Filosofía 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog