Luis Felipe Acosta Carlez : "No soy traidor, la deslealtad vino del Presidente"

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2008, 14:04, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
26 de septiembre de 2008

ENTREVISTA  Luis Felipe Acosta Carlez sostiene que la voluntad popular no debe desconocerse
Calificó de error la candidatura de Mario Silva y la expulsión de Vivanco.
"Los pitiyanquis llevan al Presidente a cometer errores para revocarlo en 2009"
El gobernador consideró como un craso error una eventual suspensión de venta de petróleo a Estados Unidos

"Iba a ser sacerdote, pero no me metí por pecador. Me gusta ir a Europa. Me gusta el buen perfume; el olor a mastranto.

Toco piano, violín, la guitarra, el cuatro. Quiero que el pobre deje de serlo; que aquel que tenga se le respete. Si es dinero bien habido, las personas pueden tener lo que quieran".

El gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, dispara sus palabras como si estuviera en un campo de batalla.

Es la manera como se defiende de su padre pródigo, Hugo Chávez, y hace campaña por la reelección: "Soy un oligarca del amor. Un oligarca que construyó 35.000 viviendas, y da alimentación y escuelas a los hijos de los oligarcas".

–¿Se plantearon el socialismo en el 4-F?
–Jamás.

–¿No se violó ese principio político del 4-F?
–No. La idea no era quedarse con el poder sino enrumbar al país hacia una política pública coherente, que el pueblo participara y no gobernaran los cogollos. Esa oligarquía del pacto de la guanábana que generó una pobreza extrema y exclusión.

–¿Ahora no gobiernan los cogollos rojos?
–Eso es lo que se ve. El Presidente está mal asesorado; habla de pitiyanquis, pero resulta ser que algunos ministros son los verdaderos pitiyanquis porque tienen cuentas y viajan con su familia a Estados Unidos. Presidente, pídale a la Onidex la lista de los ministros, esposas y candidatos del PSUV que viajan al norte.

Esos verdaderos pitiyanquis han conllevado al Presidente a cometer errores.

–¿Con qué fin, quieren derrocarlo?
–Hay varias variables. Una de ellas es que cometa errores para convocarle un revocatorio a finales de 2009; y dos, que intenten un golpe...

–¿Los enemigos de Chávez están en el Gobierno?
–Sí, en su entorno, porque de otra manera no se explica cómo, por ejemplo, se aprobó una ley de inteligencia que, luego tuvo que ser corregida.

Hablé con Carlos Escarrá y le expliqué que los informes de inteligencia no pueden ser considerados evidencias porque eso lo determinan los tribunales y no me paró.

–¿Cuáles han sido los otros errores?
–En el caso Antonini, la Fiscalía tiene que investigar por notitia críminis e interrogar a los tripulantes del avión; determinar el origen y destino de los 800.000 dólares y señalar si se afectó el patrimonio.

–¿El Presidente protege a altos funcionarios?
–Él no ampara a nadie. Está mal asesorado. Él es una persona con valores y no se prestará a irregularidades.


–¿Quiénes lo mal asesoran?
–Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez –uno de los principales involucrados– y otros que han sido señalados en el caso: Rafael Ramírez, Rodríguez Chacín. El otro error que se cometió fue la expulsión del embajador de Estados Unidos. Desapruebo cualquier injerencia, pero creo que se puede actuar con sentido común.


Durante el paro, por ejemplo, le aconsejé al Presidente que importara gasolina. Al general Baduel, el Presidente le ordenó eliminar la Guardia Nacional y no lo hizo.

–¿Y cómo lo lograron? Quizás ahora no escuche consejos.
–Hay que hablarle claro y con argumentos, no con mentiras como esa de que la Fundación Mackled se hizo millonaria gracias a mi gestión.


Fue Pequiven la que le asignó la importación de 1 millón de fertilizantes.

–¿Por qué a Mackled se le acusa de narcotraficante?
–Esa persona no tiene antecedentes por drogas. Lo acusaron cuando se lanzó a la Alcaldía de Valencia. Si hay alguna irregularidad, que se investigue.

–¿Desde cuándo no habla con Chávez?
–El Día de las Madres lo llamé para que me explicara por qué se comisionó a Müller Rojas para que impidieran postularme en el PSUV. El Presidente me ofreció un futuro promisor en el Gobierno. ¿Una embajada? ¿Un ministerio? Le dije: "Quiero gobernar con amor" y por eso me quedé en Carabobo. Allí no hubo traición, sino lealtad. Él es mi padre pródigo y cuando me pidió que guindara el uniforme, luego de 25 años en la FAN, para que fuera candidato, lo hice bajo el riesgo de no ganar. Lo hice por mi hermano. La traición no fue mía; hubo una deslealtad de otro lado, del lado del Presidente. De otra manera no se puede comprender cómo se maltrata a Baduel, a una persona que es un héroe de la revolución. Diosdado me llamó y me pidió que llamara traidor a Baduel. ¿Por qué? No lo hice.

–¿Cuándo comenzó su vía crucis?
–Cuando Cliver Alcalá Cordones, Francisco Ameliach y Diosdado les llegaron con chismes al Presidente. Que si beneficié a Mackled, cuando quien le dio el contrato fue Saúl Ameliach.

–¿Cuál es su relación con Mackled?
–Una actividad comercial entre la gobernación. Si es un narcotraficante, entonces el Gobierno es inepto. ¿Por qué está en libertad?

–¿Qué sabe del Cartel del Sol, integrado, supuestamente, por generales?
–Cuando fui comandante de la Guardia Nacional incautamos drogas e hicimos un buen trabajo. Trabajé para la DEA y no puedo decir que hay generales incursos en el tráfico.

–¿Cómo ve la creación de las milicias y de las autoridades militares?
–Las autoridades únicas llenan el vacío del Gobierno nacional en las regiones. Los estados no sufrirán porque tendrán el situado, asignado por la Constitución.

–¿No sustituyen a los gobernadores?
–Nadie puede estar por encima de la Constitución. Las regiones militares son necesarias por razones estratégicas y para garantizar la defensa del país ante cualquier injerencia. Las milicias son bienvenidas porque benefician al pueblo.


–¿Apoyaría la suspensión de venta de petróleo a Estados Unidos?
–Es un craso error hacer eso, así como fusilar a alguien porque piense distinto. No creo que el Presidente vaya a ser tan loco.

–¿Cómo ve la candidatura de Mario Silva?
–Es otro error. El Presidente se dejó llevar por la adrenalina.

Las encuestas me favorecen debido la política de inclusión y al amoooor de mi pueblo.

–Se señala que Chávez quiere anularlo porque teme que sea un contrincante a la Presidencia. –Mi intención es reelegirme gobernador, no ser Presidente.

–¿Apoya la reelección presidencial?
–Constitucionalmente no puede reelegirse. Trabajé en la reforma para que se reconociera ese derecho pero no se aprobó.
Si el pueblo decide que sí, estoy de acuerdo.

–¿Qué opina de las 26 leyes aprobadas por la Habilitante?
–Le dije al Presidente: "Vamos a hacerlo por leyes, no por la reforma", y no me escuchó.
Esas leyes nacieron en mi casa. Cuando el pueblo dijo No, Escarrá me dijo: "Vamos a meterlas con vaselina". Quienes no estén de acuerdo pueden ir a un abrogatorio.

–¿No se desconoció la voluntad popular con esas leyes?
–Nunca se debe ignorar, irrespetar o desconocer al pueblo.
El pueblo dijo no.

–¿Es opositor?
–Soy un actor más de la revolución. El protagonista, el autor principal es el pueblo. Quiero pedirle al Presidente un favor: que ofrezca disculpas al pueblo por las groserías. Mi hijo José Antonio lo vio y me dijo: "Chávez está diciendo malas palabras". Por él, le pido, reflexione. Se ve agresivo.

–¿Y usted no fue grosero cuando eructó?
–Esa idea vino de mi hija, de 6 años, que vio a Bob Abreu tomar refresco y no pidió perdón por su eructo. Al tomar la malta, me acordé y pedí disculpas.
El Presidente no ha ofrecido las suyas.

–¿Qué opina de la expulsión de José Miguel Vivanco, de HRW?
–Fue una decisión desmesurada. Otro error. Se debió responder el informe con argumentos. Hay que pedirle que baje la adrenalina.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog