¿Qué vaina es ésta?

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2008, 14:17, Categoría: Política Nacional

Roberto Malaver
Ultimas Noticias
26 de septiembre de 2008

Ocurre que a mí me encanta el sueño americano. Que soy admirador del American way of life. Y ahora me encuentro con que en ese país, mi país, tu país, hay una crisis económica de padre y señor mío. Que se armó la de Dios es Cristo. Que nuestro presidente Bush tuvo que nacionalizar dos bancos para sacarlos de la crisis. Es decir, o sea, que no entiendo cómo el país que me han vendido como el mejor del mundo, ahora está pasando por esto.

Por eso recurro a Teodoro.

Teo tiene que explicarme esta vaina, porque yo no entiendo nada. Teodoro, Marcel, Antonio Ledezma, María Corina, es decir, ustedes que se la pasan viajando a EEUU y dando conferencias acerca de la eminente caída del autócrata, ustedes tienen que darme argumentos para defender mi capitalismo.

¿Cómo enfrento yo a estos chavistas que se le acercan a uno con esa sonrisita burlona preguntando cómo está el camarada Bush? Teodoro tiene que ayudarme, porque siempre en estos casos él sabe dar una buena explicación, Y confieso que yo trato de buscarla, trato de echarle la culpa al Gobierno anterior, o sea a Clinton, pero me dicen que allá no es como en Venezuela, que uno dice eso y ya está. O trato de echarle la culpa a la Unión Soviética, pero me dicen que ya no existe. Y sigo buscando a quién echarle ese muerto pero no encuentro.

Sé que en Venezuela hay mucha gente que defiende a EEUU.

Que ama a EEUU. Que quiere que nos invada EEUU. Que idolatran a Disney. Sin embargo, recurro a Teodoro porque es la persona más clara de la oposición, porque fue ministro del doctor Caldera y estuvo en Cordiplan y sabe de esto. Porque fue guerrillero. Porque fue profesor. Porque es economista.

Porque es director de un diario, y porque sabe que ahora más que nunca hay que defender a EEUU.

Entonces, Teodoro, por lo que más quieras, dame un argumento, o escribe un manifiesto para salir a firmarlo ya, eso sí, defendiendo la economía más poderosa del universo. O pide un día de salario de todos nosotros para salvar el capitalismo.

Invéntate una vaina, Teodoro, porque está haciendo mucha falta una palabra tuya.

Auxilio, Teodoro, ¿podrías explicarme qué vaina es ésta? 

Héctor Bolívar, conductor de la línea de transporte público Catia-El Silencio, informó que los empleados de Cotécnica van a limpiar sólo una parte del basurero en Los Frailes y dejan la gran mayoría de los desperdicios en el lugar.

"Nunca se la llevan completa, ya esto tiene un mes así, hasta un cadáver consiguieron hace tres semanas y nadie se había dado cuenta por la cantidad de basura que estaba acumulada. Estos olores son insoportables, ya no aguantamos tantos desperdicios", señaló Bolívar.

Los vecinos señalaron que Los Frailes es una zona residencial y que está prohibido por la Alcaldía de Libertador botar basura en el lugar; sin embargo, el ente no ha hecho nada al respecto.

Así mismo, en el barrio San Pedro del sector Gramoven en Catia, los vecinos tienen dos meses con la basura acumulada porque la empresa recolectora no ha enviado a sus obreros al lugar.

Señalaron que están cansados de llamar a Caufer, donde les prometen que enviarán cuadrillas para solucionar el problema y nunca lo hacen. Dicen que las ratas, gusanos, moscas y otros animales hacen de las suyas, generando todo tipo de enfermedades.

"Estamos preocupados, hay mucha gente con conjuntivitis, diarrea, vómitos, fiebre e infecciones, y todo es por causa de la basura que nos está invadiendo, necesitamos respuestas", expresó Xiomara Echeverría, vecina del barrio.

Más desechos.

En la misma situación se encuentran los sectores Vuelta la Llanera, El Chorrito y El Hundido, de Gramoven, adonde la basura tapa parte de las aceras y las vías, por lo cual los vecinos se ven obligados a pasar por la calle, corriendo el riesgo de ser arrollados por los vehículos que transitan por esas comunidades.


Señalaron que semanas atrás la Alcaldía de Libertador realizó una jornada de limpieza en el sector La Cubana, pero a los pocos días el lugar estaba repleto de desechos; por ello consideran que la recolección debe hacerse diariamente.

Los vecinos claman al alcalde de Libertador, Freddy Bernal, y a las empresas de recolección de basura que resuelvan este problema que afecta a toda la parroquia Sucre.

También exhortaron a las autoridades de Libertador para que a través de Fundafauna realicen jornadas de fumigación y desratización en toda la parroquia, a fin de exterminar las alimañas queestáncausandodaños a la salud de niños y adultos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog