QUERIDO ESTEBAN...

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2008, 14:10, Categoría: Caricaturas/Humor

Laureanini Márquez
TalCual - Humor en Serio
26 de septiembre de 2008

Siguiendo el ejemplo del gordo, me animo a escribirle esta carta. En primer lugar, quiero agradecerle la ayuda prestada durante todos estos años al desarrollo de la actividad humorística en el país.

Este logro casi nunca es exhibido por los publicistas, pero está ahí. Yo también estoy dispuesto a echarme la culpa por algo que no hice. No será la primera vez.

El suscrito ganó hace algunos años el concurso Panamericano del Humor en el programa Video Match, conducido por Marcelo Tinelli. Si le parece, yo podría decir que compré el concurso y que le debía ese dinero a Tinelli y que aproveché de mandárselo con Wilson, me invento una amistad con él y hasta grabo una conversa imitándole la voz.

Lo que sí yo estaría necesitando, para lavar mi nombre, son doscientos cincuenta mil dólares americanos. Aunque yo sé que los Estados Unidos se hunden este año, igual prefiero la asquerosa divisa gringa al bolívar fuerte.

No piense que se trata de pitiyankismo , es que tasar la venta de la conciencia en bolívares me parece ofensivo para la moneda nacional. También puedo implicar a Teodoro en una vaina declarando que me obligó a escribir aquel artículo que ocasionó la multa, eso sale un poco más caro, pero se lo puedo dejar en 350.

No es ni caro lo que estoy cobrando si comparamos el monto con los dos millones del gordo. Lo que pasa es que el nombre de él es de más abolengo y él tiene apellido yanqui.

Lavar mi nombre sale mucho más barato porque a mí no me importa que quede del todo blanquito, porque igual yo lo voy a volver a ensuciar rapidito. Ya usted me conoce.

Con 250 mil montaría el café que siempre he soñado, que también puede ser usado como mampara para otras negociaciones turbias.

Ya yo entendí el mensaje de que tratar de surgir en Venezuela trabajando es una necedad, habiendo tantas otras buenas oportunidades. La verdad es de reconocer: hacerse multimillonario en nombre de la justicia social es uno de los mejores inventos de estos tiempos.

Nada, era eso. No le quito más tiempo ni le añado más preocupaciones, que entiendo que se le ha juntado todo en estos días.

Un gran abrazo, hermanazo del alma, Laureanini.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog