Solicitan a la Fiscalía investigar a J. V. Rangel

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2008, 14:03, Categoría: Gente de Chávez

CARLA NAVARRO
El Nacional
26 de septiembre de 2008

Geovanny Vásquez involucró al ex vicepresidente
Pablo Medina pide también determinar la responsabilidad de la Disip

El dirigente político Pablo Medina solicitó a la Fiscalía la apertura de una investigación penal contra el ex vicepresidente José Vicente Rangel, por su presunta vinculación con el asesinato del fiscal Danilo Anderson. El también miembro del Movimiento 2-D señaló que en la declaración que rindió el testigo Geovanny Vásquez De Armas el pasado 8 de abril, ante los fiscales del Ministerio Público Susana Churión y Harrinson González, citó a Rangel como el verdadero autor intelectual.

En esa oportunidad, el "testigo estrella" compareció ante la Fiscalía y ofreció una segunda y totalmente distinta versión de los hechos previos y posteriores al crimen cometido el 18 de noviembre de 2004, cuando un artefacto explosivo destrozó el vehículo que conducía Anderson por la avenida Las Ciencias de Los Chaguaramos. Medina refirió que en el expediente Vásquez De Armas afirmó que el ex fiscal Gilberto Landaeta le dijo que José Vicente mandó a matar al fiscal Anderson.

Inicialmente, Vásquez De Armas había señalado a los ex funcionarios policiales Otoniel, Rolando y Juan Bautista Guevara como autores materiales; y al empresario Nelson Mezerhane, la periodista Patricia Poleo, el general Eugenio Áñez Núñez y a Salvador Romaní Orue como autores intelectuales.

Medina considera que la nueva declaración es un elemento de convicción suficiente para abrir una investigación: "Es un hecho público, notorio y comunicacional la presencia casi simultánea del entonces vicepresidente en el lugar del hecho. Incluso, junto a otros funcionarios, cambiaron la escena del crimen".

Pidió a la Fiscalía que determine la responsabilidad de los funcionarios de la Disip, como presuntos autores materiales del crimen. "Desde las 6:00 am del día del asesinato, ese ente tenía un operativo de seguridad. Existen evidencias de conchas de balas percutidas alrededor de la camioneta Autana, propiedad del fiscal".

Dijo que Rangel debe ser citado a declarar, además de prohibírsele la salida del país.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog