Aníbal Fernández aseguró que al Gobierno no le preocupan las declaraciones de Antonini

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2008, 17:16, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
27 de septiembre de 2008

Es un señor que dice lo que se le ocurre, que inventa y acomoda las cosas", dijo; volvió a reclamar que el empresario venezolano venga a declarar a la Argentina

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, negó hoy rotundamente que las declaraciones del venezolano Guido Antonini Wilson en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos perjudiquen al Gobierno, al señalar que no complica para "nada" su testimonio a la administración kirchnerista.

Tras reiterar que Antonini Wilson es "un mequetrefe de alquiler", Fernández volvió a reclamar la extradición del empresario venezolano a la Argentina, para que "abra la boca y diga todo lo que tenga que decir por el delito que cometió" cuando el 4 de agosto de 2007 intentó ingresar ilegalmente los 800.000 dólares al país.

"Que complica al Gobierno, nada, cero. Estamos en presencia de un mequetrefe de alquiler", expresó el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Fernández opinó que Antonini Wilson "es un señor que dice lo que se le ocurre, que inventa y acomoda las cosas conforme a lo que le sirva para su cometido".

"No tuvo empacho en aceptar una carta que le redactó el FBI para firmarla y mandársela al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para pedirle dos millones de dólares e involucrarlo en la situación", consideró.

En Miami se está realizando el juicio contra Franklin Durán, el ex socio de Antonini Wilson, bajo la acusación de actuar como supuesto agente secreto de Venezuela, ingresando a Estados Unidos sin declarar su condición de pertenecer a servicios de inteligencia.

"El juicio es porque ingresaron agentes sin autorización, es un problema de los Estados Unidos y no nuestro. Pedimos la extradición y deberían enviarlo a Antonini", recalcó Fernández.

El funcionario agregó que la Argentina hizo todo lo que debía hacer en el momento en que se descubrió la valija.

"El dinero no entró en la Argentina porque lo detuvo la Policía de Seguridad Aeroportuaria. No entró, se decomisó el dinero. Nos dicen que lo dejamos ir, pero no podíamos hacer nada, porque cuando se lo detuvo se denunció a la Justicia y a la unidad de investigaciones federales, que es la que investiga el lavado de dinero. En ese momento Antonini ninguna restricción para salir del país", agregó.

El ministro calificó de "barbaridades" las declaraciones de Antonini Wilson, quien "abre el abanico de posibilidades de mugre".

"Tiene una inagotable capacidad de mentir este hombre, que va por propia decisión o porque lo mandan los que le pagan", agregó Fernández.

El ministro insistió en que Antonini no visitó la Casa Rosada durante su breve estancia en el país.

"Demuéstrenmelo. Yo le digo que no estuvo y a mí me dicen que sí. A los medios les encanta este tema: «Antonini conflrimó que estuvo en la Casa Rosada», decía un título el otro día. En la Casa de Gobierno no estuvo porque no se puede ver por ningún lado. Busquen todas las filmaciones, busquen todas las fotos. Encuéntrenlo", expresó Fernández.

El fiscal norteamericano Thomas Mulvihill busca probar que un grupo de agentes venezolanos operó en Estados Unidos sin permiso y presionó a Antonini Wilson para que no revelara que los casi 800.000 dólares viajaban a la Argentina para financiar la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner.

El grupo estaba integrado por Duran, sus conciudadanos venezolanos Carlos Kauffmann y Moisés Maionica, el uruguayo Rodolfo Wanseele, y un supuesto agente de inteligencia venezolano Antonio José Canchica que está prófugo.

De ellos, solo Duran enfrenta el juicio (el resto se declaró culpable), mientras que Antonini Wilson llegó a un acuerdo con la Fiscalía a cambio de colaborar con el FBI.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog