Detienen al inspector de la Aviación por "conspirar"

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2008, 8:00, Categoría: Política Nacional

Rebeca Fernández
El Universal
27 de septiembre de 2008

Comisión de la AN difundió grabación que involucra a Vinicio De Sola
El general Caraballo sería el contacto militar de De Sola

La comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga la presunta conspiración en contra del presidente Hugo Chávez hizo pública una grabación que involucra al empresario fallecido Vinicio De Sola en un plan para generar pronunciamientos de militares venezolanos en rechazo al Gobierno nacional.

"Hay una grabación de este señor (Vinicio De Sola) donde está trabajando para producir un pronunciamiento escalonado de militares de alto rango de la Fuerza Armada", reveló el diputado Mario Isea en una rueda de prensa realizada ayer.

Después de reproducir la grabación, el parlamentario explicó que De Sola trataba de reclutar oficiales de alto rango de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas para poner en marcha un "Altamira II".

Manifestó que la grabación confirma las sospechas de la Comisión de que la supuesta conspiración "es un proceso continuo" en el que participan quienes estuvieron involucrados en los hechos de abril de 2002.

"De Sola señala ahí que él montó todo para el 11 de abril y habla de una reunión en la casa de Miguel Henrique Otero a la cual asistió todo el mundo, incluyendo al Clero", destacó.

Para Isea la conversación del difunto es prueba de que el complot es parte de un proyecto complejo que involucra la creación de varios escenarios de desestabilización política.

"Hemos dicho que una vertiente del plan va más allá del F16, del cañón lanzacohetes, del T4, que podría generar un punto de división que tenga efecto exterior y un efecto en los sectores civiles", comentó.

Precisó que han recibido mucha información sobre el caso a través del correo electrónico noalgolpe@gmail.com, el cual fue dispuesto por la comisión que preside para recabar y procesar aquellos datos que tenga la ciudadanía sobre el plan conspirativo.

El legislador también anunció la reciente detención del Inspector General de la Aviación, general de división (AVB) José Félix Caraballo Gómez por ser uno de los presuntos contactos de De Sola dentro de las FANB.

Aunque no dio detalles acerca de cuándo fue detenido el militar activo o en dónde se encontraba, indicó que la instancia militar correspondiente brindaría información en el momento apropiado. Aseveró que la comisión seguirá recabando datos que prueben la culpabilidad de los supuestos conspiradores, para que la justicia venezolana pueda actuar. "Tengan la seguridad de que aquí va a haber sanciones", afirmó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog