En las plazas ya no se puede ni tomar un café

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2008, 8:16, Categoría: Dimensión Social

LORENA FEREIRA
Ultimas Noticias
27 de septiembre de 2008

La Tiuna se encuentra en ruinas y minada de indigentes Muchas están a oscuras y sin módulos de seguridad 

Caracas. Sentarse en una plaza a comer helado o simplemente pasear para alejarse del estrés de la ciudad es una costumbre que hace muchos años perdieron los caraqueños, y cada vez está más lejos de recuperarse.

Inseguridad, indigencia, deterioro de las áreas verdes y falta de alumbrado son algunos de los problemas que aquejan a emblemáticas plazas y que no son solucionados por las autoridades a quienes les competen.

La plaza Tiuna, ubicada en la avenida Roosevelt, en sus mejores tiempos fue un sitio muy concurrido; sin embargo, en los últimos cinco años se ha notado un rápido deterioro de sus instalaciones. Está en ruinas, llena de escombros, las jardinerías están rotas, y la fuente no funciona –cuando llueve, se llena de aguas negras–. Se convirtió en refugio de indigentes que hacen de las suyas en ese histórico paseo. Lo único que se mantiene en pie es la estatua del cacique Tiuna. Le están colocando nuevo alumbrado, pero no cuenta con seguridad en las noches, por lo cual es probable que los ladrones vuelvan a llevarse las luminarias, como sucedió en años anteriores.

En la entrada, una pancarta anuncia los trabajos de recuperación por parte de la Alcaldía Mayor y algunos obreros que estaban en el sitio dijeron que en dos semanas comenzarán a trabajar.

Más adelante, en la plaza Los Símbolos, se evidencia también el abandono de las áreas verdes y la falta de iluminación, situación que se extiende por todo el paseo Los Ilustres, minado de indigentes.

La Candelaria, aunque tiene sus bancos pintados, el alumbrado funciona y la estatua del prócer Rafael Urdaneta está bien cuidada, vive sucia, y frente a la iglesia duermen indigentes. Funcionan mercados populares cada quincena y luego nadie recoge la basura, según dijeron los vecinos.

La plaza Vicente Gerbasi, ubicada en el Foro Libertador, estuvo abandonada hasta hace dos años. La Alcaldía de Libertador realizó su recuperación, trabajo que tuvo una inversión de BsF 35.000, según dice una pequeña valla donde aparece retratado el alcalde Freddy Bernal inaugurando la obra. Le cortaron el monte, le pintaron las jardinerías, pero no le sembraron ni una matica, ni tampoco colocaron el alumbrado. Lo más curioso es que no pusieron el busto del poeta, a quien en 1995 la Biblioteca Nacional le construyó ese pequeño espacio como un homenaje a su aporte a la literatura venezolana.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog