Finanzas colocará cada semana Bs F 350 millones en bonos

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2008, 10:32, Categoría: Economía

El Universal
27 de septiembre de 2008

En los próximos días dirán cronograma y condiciones de los papeles
A Finanzas le quedaría pendiente la recompra de deuda

El Ministerio de Economía y Finanzas retomará en el transcurso de los próximos días las emisiones de instrumentos en el mercado interno.

El despacho en un comunicado notificó que se prevé colocar cada semana 350 millones de bolívares fuertes en bonos de la deuda pública nacional y para ello se utilizará el método de subasta.

La emisión está prevista en la Ley Especial de Endeudamiento de 2008 con base a la premisa de disminuir los costos de financiamiento asumiendo niveles razonables de riesgos. Las condiciones de los papeles así como el cronograma de colocación serán anunciados en los próximos días.

El despacho de las finanzas públicas este año sólo ha realizado una emisión de deuda por 4 millardos de dólares, y el resto de la política de deuda se ha basado en la adjudicación de parte de las notas estructuradas que tiene el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) así como de los bonos argentinos.

El titular del despacho hace varias semanas había manifestado que se contemplaba efectuar operaciones, pero no dio mayores detalles. Esta emisión se concreta en una etapa en la cual se ha incrementado levemente la liquidez y ha repuntado el mercado paralelo. Ese aumento se ha debido a la mayor demanda y a los retrasos en las ventas de bonos.

El Ministerio de Economía y Finanzas todavía tiene pendiente la recompra de deuda externa. Esta semana el despacho ha estado elaborando el informe sobre esa operación a fin de que el presidente Hugo Chávez Frías, quien llega este fin de semana de viaje, le otorgue el visto bueno.

La recompra se estaría realizando por la cantidad de dos millardos de dólares, aunque las bancas de inversión habrían sugerido que el monto fuera más alto. Fuentes oficiales señalaron que esta semana se están terminando de seleccionar los títulos de deuda que serían objeto de la operación.

La intención sería recomprar los papeles cuyo vencimiento es más cercano, como 2010 y 2013, aunque fuentes financieras señalan que también se incluiría el 2027





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog