¿Habrá elecciones?

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2008, 8:20, Categoría: Electorales

Agustín Blanco Muñoz
Ultimas Noticias
27 de septiembre de 2008

Hoy, la respuesta es esta: ¡Habrá elecciones! Y elegirán las mismas fuerzas del pasado. Porque para el régimen, el único problema en la cuestión electoral se produjo el 2D-07 y se arregló con tal número de cómplices de "las oposiciones electoralistas" que, hasta el presente, nadie se atreve a dar los resultados reales. Sólo se conocen las cifras CNE de la sucia negociación. Y algo como esto es lo peor que podría ocurrirle al oficialismo el 23N-08.

Por lo tanto, no es comprensible la prédica de un escenario de suspensión de las elecciones según el cual, ante la convicción de que se perdería la inmensa mayoría de cargos, el régimen procedería a sabotear los comicios promoviendo un estado de conmoción nacional, un montaje autogolpista o cualquier otra circunstancia que surta los mismos efectos.

Para la "revolución", es esencial mantener la imagen de democracia. Y para ello, es indispensable conservar la máscara de un poder que emana de "la libre expresión del voto", los mismos "libérrimos comicios" invocados por Betancourt y el resto de "presidentes democráticos". Sólo que ahora es el "socialismo del siglo XXI" lo que tiene en ese instrumento su principal soporte.

Todo está dispuesto para que sea así, a pesar de tener un partido despedazado y en creciente implosión por los poderes.

Una confrontación que sólo puede atemperar el jefe único del Psuv mediante negociaciones y reparto de prebendas.

Esta situación de inestabilidad con apoderamiento cuenta con el apoyo directo de quienes dicen ejercer la oposición, pero que, en sentido estricto, sólo parecen estar interesados en obtener posiciones burocráticas.

Los penosos enfrentamientos entre candidatos opositores dicen lo que son los "acuerdos unitarios". Y ningún político, por elemental que sea su formación, puede suponer que a este "proceso" militarista y autoritario, de firme inspiración dictatorial y totalitaria, se le puede enfrentar con semejantes negociaciones burocráticas. Sobra entonces la advertencia del CNE de que se enfrentará el sabotaje electoral, venga de donde venga.

Para estos electoralistas que avalan el régimen, no tiene sentido lo pautado en la constitución de 1999 para enfrentar su inobservancia. Por ello, Sancho, ¡nada más salvador para esta "revolución" que sus elecciones compradas y seguras! 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog