Miguel Henrique Otero : "Pretenden encarcelarnos con un supuesto magnicidio"

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2008, 7:48, Categoría: Política Nacional

GUSTAVO GIL
El Nacional
27 de septiembre de 2008

Miguel Henrique Otero y líderes políticos desestiman acusaciones presentadas en la Asamblea
El presidente editor de El Nacional ratificó que su único interés ha sido la defensa de la Constitución y la democracia. Considera que las instituciones están secuestradas
Mi actuar es absolutamente democrático, argumentó Otero frente a las acusaciones que lo vinculan con supuestos planes desestabilizadores


Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, rechazó categóricamente las acusaciones reiteradas ayer por el diputado Mario Isea y que lo vincularían con el supuesto plan conspirador contra el Presidente de la República.

Otero calificó de "ridículas" las supuestas pruebas presentadas por Isea en la Asamblea Nacional, y sostiene que con las denuncias de un supuesto magnicidio se pretende encarcelar a demócratas.

El diputado oficialista Mario Isea había mostrado momentos antes una grabación que implicaría a Otero del supuesto complot contra el presidente Hugo Chávez.

La grabación mostró una supuesta conversación ocurrida en 2002 y cuyo protagonista es Vinicio De Sola.

"La verdad es que la gente esperaba unas grabaciones impactantes y más serias, pero todo esto ha resultado en una cosa absolutamente ridícula.

Primero, involucran a Vinicio De Sola, un señor que murió hace un mes y que nada tiene que ver con el Movimiento 2-D y, segundo, dicen que hubo una reunión en los días previos al 11 de abril de 2002 en mi casa, a la que asistieron personeros políticos. La gente de los partidos políticos, sindicatos y otras personalidades han ido a mi casa toda la vida", dijo Otero.

Manifestó que, en vista de que las instituciones del país están secuestradas por el Gobierno, de seguro éste encontrará subterfugios para encarcelar a ciudadanos que nada tienen que ver con la violencia, un hecho que sería repudiado por la opinión pública mundial.

Insistió en que el Ejecutivo utiliza estas denuncias como una cortina de humo "para tapar el desastre del juicio por el maletín en Miami y los computadores de las FARC".

Otero descartó que se produzca en el país un nuevo 11 de abril o disidencias militares como las de la plaza Altamira en 2002. "Aquí lo que hay son condiciones para unas elecciones en noviembre donde les van a dar (a los candidatos oficialistas) una paliza por incompetentes, por la inseguridad personal, por la crisis económica y por todo los problemas sensibles para la población que este Gobierno no ha sabido resolver", expresó.

Ratificó que el único interés del Movimiento 2-D es la defensa de la Constitución: "Estamos interesados en que esto se resuelva con los votos, como se resuelven las diferencias en las democracias cuando hay problemas como los que hay en Venezuela, y si lo que quieren es tapar los desmanes que han cometido no lo van a lograr".

El presidente editor del diario El Nacional aseguró que los sectores democráticos están alerta "ante los montajes, ante las imputaciones ficticias y ante esta cortina de humo que está montando el Gobierno".

Aseguró que se defenderá de las denuncias que se han formulado en su contra. "La arbitrariedad sirve para cualquier cosa. Ahora, lo que sí tengo que reafirmar categóricamente es que no tengo nada que ver con magnicidio, golpe de Estado ni nada violento en este país. Mi actuar es absolutamente democrático".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog