Para preocuparse

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2008, 10:55, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Adolfo P. Salgueiro
El Universal
27 de septiembre de 2008

Falta que se declare franquista en España y comunista en Rusia para completar el cuadro

En esta columna hemos alertado sobre conductas raras del Jefe del Estado. Lamentablemente en lugar de comprobar que fueron momentos de descontrol emocional constatamos que tales comportamientos van in crescendo dando pie a que podamos concluir que estamos en presencia de un plan de campaña electoral que incluye el escándalo como herramienta sin importar las consecuencias. La consigna es clara: hay que perder la menor cantidad de gobernaciones el 23N. Veamos algunas de las últimas perlitas.

Nixon Moreno: Un año de infructuosas negociaciones entre el Nuncio Apostólico y la Cancillería colmaron la paciencia del Vaticano que resolvió por fin hacer uso del derecho que como Estado soberano tiene su sede diplomática en Caracas de conceder asilo político a su solo juicio a Nixon quien -a su vez- utiliza el derecho que a él le concede la Constitución Bolivariana en su Art. 69. La Asamblea Nacional, cual vestal ofendida por la virginidad perdida, emite un sonoro acuerdo de condena al Vaticano, a Dios, a la Iglesia y demás "enemigos de la revolución"; la Cancillería remolonea para conceder el salvoconducto que tiene obligación de emitir y nuestro aventajado ex alumno y amigo Carlos Escarrá amenaza con que este caso batirá el récord Guiness de duración ostentado hasta ahora por Colombia y Perú en la cuestión del asilo de Haya de la Torre. Carlitos: esa lección no la aprendiste bien. ¿Será que se te olvidó la naturaleza jurídica del asilo y su práctica histórica mucho más amplia que la mera Convención de Caracas de 1954?

Vivancos: El plan de campaña, con el aderezo de una dosis de desespero, llevó a expulsar nada menos que a la cabeza visible de una prestigiosa organización de derechos humanos (Human Rights Watch). ¡Para que! El que caza ese tipo de peleas siempre sale perdiendo. Expulse Ud. a Vivancos y garantizará tanto grandes titulares como el repudio universal unánime. Ambas cosas ocurrieron. Mientras, los adulantes de siempre festejan el éxito pírrico que -de paso- trajo la consecuencia de un nuevo roce con Chile que, naturalmente, sale a reclamar por la arbitrariedad cometida en perjuicio de su nacional. Hacía menos de una semana que se había superado otro incidente con ese mismo país originado en el protagonismo inapropiado de Chávez en la cumbre de Unasur en Santiago.

¿Quién va a pagar los platos rotos? Nosotros naturalmente& ¡quién mas! Ya la embajada de EEUU anunció la posibilidad de cerrar el departamento de visas ante la falta de garantías de seguridad a sus instalaciones y funcionarios. Así pues: a olvidarse de Disneyworld, las compritas en Miami, los negocios y demás horripilancias que ofrece el "imperio". Ojalá que la embajada cubana agilice sus trámites de visa para poder ir a turistear a la isla y hacer shopping en las bien surtidas tiendas habaneras.

Y para cerrar, la tapa del frasco: el Comandante se declaró (por segunda vez) maoísta en China cuando allá le dijeron que negocios sí pero ideología no (esos no precisan de la chequera). Falta ahora que se declare franquista en España y comunista en Rusia para que el cuadro quede completico.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog