Periplo accidentado

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2008, 10:58, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Francisco Olivares
El Universal
27 de septiembre de 2008

Atrás deja el Presidente a una Venezuela que encabeza la lista de los países más corruptos

En el plano internacional no ha sido el mejor momento para el presidente Chávez. Cargando en las espaldas el caso del maletín y las computadoras de Reyes, fue aislado en la reunión de Unasur donde se impuso la tesis de Lula de buscar el diálogo en Bolivia y no la propuesta que llevaba Venezuela bajo la manga de conseguir un pronunciamiento antiimperialista como suelen hacer los países que integran el ALBA.

Sobre esta instancia de integración de América del Sur, había grandes expectativas por parte del presidente venezolano a fin de hacer de éste, una instrumento político que se enfrentase a EEUU y sus países aliados en el continente. Entre otras cosas había insistido que en crear dentro de Unasur una organización militar operativa tipo OTAN. Pero tales ideas han sido rechazadas por los principales líderes de la región. Así, la reunión que seguiría en Nueva York entre los presidentes del grupo, se haría sin la presencia de Hugo Chávez, la había desestimado y afirmado que prefería estar en China.

Antes de partir al país asiático, se producía el rechazo por parte de Chile de la expulsión de Venezuela del representante de Human Rights Watch, José Miguel Vivancos, acción que daba una prueba en vivo de la intolerancia a la que refería el informe.

Paro en China no tuvo mejor suerte. El país que desde hace varios años ha tratado de deslastrarse de la herencia de Mao para abrazar, ya no sólo el capitalismo, sino el capitalismo salvaje, tuvo que emitir una aclaratoria oficial señalando que entre China y Venezuela no había ningún tipo de alianza ideológica y posteriormente también aclararían, como respuesta a una declaración de Hugo Chávez, que no se había hablado de "cooperación militar".

Todo lo contrario en Rusia. Mientras un grupo de navíos rusos, encabezados por el buque insignia de la Armada, el gran crucero nuclear "Piotr Veliki (Pedro el Grande)" navega hacia Venezuela, Putin abrió los brazos al presidente Chávez para ampliar las compras militares en ese país con un crédito por mil millones de dólares, que se suman a los casi 5 mil millones que han convertido a Venezuela en el principal comprador de armas a Rusia en el planeta.

Atrás dejaba el Presidente a una Venezuela que encabeza la lista de los países más corruptos y el de mayor riesgo para hacer inversiones. Una Asamblea Nacional, que aún en conocimiento de que el principal problema que afecta a los venezolanos es el de la inseguridad, y donde mueren por la violencia más de 100 venezolanos por semana, se dedica a investigar un supuesto magnicidio, nada más y manada menos que en contra del venezolano que cuenta con el mayor aparato de seguridad personal y de escoltas del sur del continente. El Presidente.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog