Tramoya portátil

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2008, 12:26, Categoría: Política Nacional

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
27 de septiembre de 2008

La industria de la guerra dio un salto de grandes magnitudes cuando la rueda fue incorporada a la batalla. Hizo portátiles instrumentos de matanza capaces de causar daños terribles no sólo a los soldados sino también a los civiles, que los guerreristas llaman "pérdidas colaterales".

La alergia que me producen las armas y su comprobada inutilidad para imponer ideas y nuevas formas culturales me mantienen alejado de la pólvora y también de sus ruidos. Ajeno a los ajetreos de los cuarteles y sus sables, no he tenido curiosidad para indagar las características del cañón portátil Karl Gustav ni sus coincidencias con el Dora o Gustav de 80 cm que se diseñó en Alemania antes de empezar la guerra con el objeto de destruir la Línea Maginot francesa. Cuando la contienda empezó, el cañón no estaba listo, pero tampoco fue necesario emplearlo. La impecable efectividad de la Blitzkrieg arrasó con las fuerzas francesas. La Blitzkrieg es un ataque que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles que arremeten con velocidad y sorpresa para impedir que el enemigo efectúe una defensa coherente. La democracia posee instrumentos pacíficos tan efectivos como la Blitzkrieg.

El cañón Carl Gustav que "decomisaron" las fuerzas que comanda el ministro Tarek el Aissami se parece mucho al lanzacohetes AT4 que fue mostrado en dos intentos de magnicidio distintos, el de la playa La Zorra, en Catia La Mar, y el del taxista estacionado en la plaza Miranda, en la esquina de la Onidex. Ninguno de los dos fue cierto. No debería extrañar que en Miraflores recibieran entonces llamadas de Hollywood, no para comprarles el guión de la bufonada sino para ofrecerles un libretista creíble.

El otro Koba ordenaba asesinar a sus aliados y acusaba a sus adversarios del crimen, con lo que mataba dos pájaros de un tiro. Decía que tarde o temprano ese aliado también sería un enemigo.

El asesinato de Kirov fue utilizado por Stalin para iniciar los Procesos de Moscú. Quizás esta coña, con costuras cubanas, tenga similares alcances, y sea la estrella Tarek la que sufra las consecuencias colaterales y lo bajen del cielo bolivariano. Es largamente ineficiente en la lucha contra la inseguridad. En el Zulia, hasta el 10 de septiembre pasado se habían registrado 83 secuestros, sin que los muchachos de la Disip y similares pudiesen siquiera pinchar los teléfonos de los plagiarios, que sí existen y no siguen libretos chimbos. Alquilo tramoya.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog