Balde de agua o gasolina

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2008, 10:32, Categoría: Política Nacional

Juan Martín Echeverría
El Universal
28 de septiembre de 2008

¿Quién se atreverá a criticar, si tiene enfrente este instrumento represivo?

La dirigencia autocrática no acepta los argumentos contrarios a su manera de pensar, las verdades son las suyas, los hechos sesgados bajo su particular interpretación, desprecia las instituciones y las utiliza, es amiga de la centralización, siempre amenaza y es excluyente. La dirigencia democrática busca convencer, respeta al adversario, se rodea de gente bien preparada, es innovadora, cree en la globalización, está consciente de las bondades de la descentralización y definitivamente es inclusiva, respetando el derecho y el deber de disentir.

Venezuela vive bajo una estructura dominante donde la ideología, instituciones y normas están al servicio del conflicto y el régimen es un permanente creador de alarma, de allí que si se le hiciera una prueba de carbono 14, para medir sus niveles de sentido común, quedaría en evidencia su fundamentalismo trasnochado. Por ello se comprueba una vez más que el poder, cuando se asume en contra de los intereses de la colectividad, distancia a los dirigentes y funcionarios de la realidad.

Recientemente fue aprobado en Gabinete, el proyecto de Ley de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, que tal como lo analiza en este diario Marcelino Bisbal, director del postgrado de Comunicación Social de la UCAB, puede convertirse en una normativa de control político de la sociedad. Está en juego la vía libre y definitiva para las cadenas gubernamentales, que a la fecha suman 1.731 cadenas entre 1999 y el primer semestre de este año, con un tiempo de 1.067 horas, así como el control de Internet, sanciones severísimas, tiempo de concesión menores y la declaración de utilidad pública hasta sus últimas consecuencias.

Como lo señala Bisbal, el Gobierno tiene una obsesión por lo mediático y hay una actitud agresiva hacia las manifestaciones de libertad que ofrece la revolución tecnológica. El futuro no puede ser el aislamiento, la revolución orientada hacia el siglo XIX y la peligrosa agenda gubernamental de la expropiación y decomiso de equipos, las posibles revocatorias de las concesiones y la suspensión de transmisiones por orden del Jefe de Estado, cuando el orden público, o los intereses de la nación lo exijan. ¿Quién se atreverá a criticar, si tiene enfrente este instrumento represivo?

Este proyecto de ley es similar a los retirados en materia de Educación e Inteligencia y Contrainteligencia, que están en alguna gaveta oficial, a riesgo de reaparecer en circunstancias donde el régimen se considere con suficiente fortaleza como para imponerlo, sobre la Carta Magna y el rechazo mayoritario de la población. El objetivo es impedir la información plena y el que la gente pueda unirse alrededor de los principios fundamentales de la democracia.

La nación vive las tensiones naturales al próximo proceso electoral del 23 de noviembre, lo sensato es, a través del CNE, los medios de comunicación controlados por el oficialismo y las declaraciones del régimen, serenar los ánimos y estimular la participación en el sufragio, para que gane quien es mayoría en gobernaciones y alcaldías; pero también se pueden potenciar las tensiones al máximo, mediante la metodología del conflicto: todo se resume en el balde de agua fresca y cristalina o el balde de gasolina capaz de incendiar los ánimos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog