Corruptos hacen cola

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2008, 11:23, Categoría: Corrupción

PEDRO LLORENS
El Nacional
28 de septiembre de 2008

C omo en los peores regímenes totalitarios, de izquierda o de derecha, nuestro autócrata, déspota, tirano (discusiones bizantinas aparte), está empeñado en lavar cerebros y en militarizar conciencias, especialmente de jóvenes incautos, desprevenidos, cándidos, de ser posible niños. Y lo hace con descaro, abuso, desconsideración, con un gozo indescriptible mientras unos menorcitos recitan las imbecilidades que le enseñaron padres o maestros convencidos a realazospor supuesto, por cadena de radio y televisión.

El salto atrás en que vive, entre lo que cree que (le) dijo Bolívar sobre que Estados Unidos está llamado a... y lo que le fue dictando Fidel (antes de su confinamiento, por quienes ahora le filman entrevistas sin audio, para no correr riesgos) sólo le deja claro que lo importante es prolongar su mandato, tanto como sea posible, cueste lo que cueste... sabe perfectamente que, en los diez años de mal gobernar, la corrupción ha sido su mejor aliada y procede en consecuencia.

No importa que la organización Transparencia Internacional le recuerde año tras año que "la corrupción le roba a las personas su futuro y sus vidas", y hace unos días haya bajado a Venezuela (donde está centralizada y se distribuye a conveniencia) otro puesto más y la haya colocado en el número 158 en una lista de 180 países encuestados. No en balde Diego Uzcátegui, vicepresidente de Pdvsa en Buenos Aires en días de maletines, respondió airado a un Guido Antonini chorreado: "¡Yo estoy cansado de venir con maletas más grandes que esa!" De un tiempo para acá coge unas rabietas tremendas, cada vez que le salen las cosas mal, como el fallido (no del todo) envío de dólares a la presidenta bemba colorá (lo que se descubrió fue una pelusa del total) o cuando lo pillan, todos los días, en violaciones a derechos humanos (Human Rights Watch), a la ley electoral (alarde de ventajismo) y al simple respeto al derecho ajeno, ese que según Benito Juárez es lo que garantiza la paz. También cuando nadie cree sus –siempre mal metidosembustes, el del golpe y magnicidio por ejemplo (aquí lo que se conoce es el golpe y estribillo), que al cabo de unas mil cadenas de radio y televisión terminó por creer él mismo, tanto que se hizo aumentar en 21 millones de bolívares fuertes la partida para gastos de seguridad dentro y fuera del país... aunque sabe perfectamente que ningún guardaespalda puede protegerlo del peligro de morir en el baño como aquel popular "Arrecho" que murió cagando.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog