Duran: "Te tienen salvado los que quieren sacar a Ramírez"

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2008, 9:51, Categoría: Corrupción

LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacional
28 de septiembre de 2008

CASO MALETÍN  Durán alertó a su socio sobre amenazas
En las conversaciones entre el empresario y el hombre de la maleta, las menciones a Uzcátegui fueron frecuentes

En el proceso de convencer a Guido Alejandro Antonini Wilson de que no revelara el origen y destino de los 800.000 dólares que le fueron incautados en Argentina, sus interlocutores incurrían en contradicciones. En algunas ocasiones le decían que todo estaba cuadrado, que no tenía de qué preocuparse, que el Gobierno había tomado las medidas para prescindir de los obstáculos que pudieran complicar su situación; en otras, le advertían que no todo era tan fácil.

Y lo que sigue es el relato de una de esas ocasiones.

Franklin Durán conversaba con el hombre de la maleta el 9 de agosto de 2007. El empresario venezolano le advertía a su antiguo socio acerca de las medidas que se habían tomado en su contra. Refiriéndose al presidente de Pdvsa afirmaba: "Tengo a Rafael Ramírez que ayer mandó a pararnos todo (presumiblemente los contratos que tenía su empresa, Venoco, con la petrolera venezolana)... Rafael Ramírez es tu peor enemigo ahorita. Tu peor enemigo".

Inmediatamente, Antonini replicó, pero Durán insistió en ahondar en la situación. "Lo único que te tiene salvado a ti es el ala del Gobierno que quiere sacar a Ramírez y que ven en este escándalo, en esta torpeza cometida bien sea por Rafael Ramírez que no se va a echar la culpa, te informo, para nada... La culpa se la va a terminar echando a Diego Uzcátegui que ya está jubilado y le cambiaron botarlo sin jubilación por dejarlo jubilado, y Diego Uzcátegui va a hacer lo que le digan".

Durán aseguró que el antiguo directivo de la estatal venezolana actuaría según se le indicara: "Porque lo máximo que va a hacer en Venezuela es que cometió un delito, va... se presenta ante el juez y lo dejan un día preso. Y al día siguiente `váyase pa’ su casa, porque usted tiene más de 60 años y según las leyes venezolanas...".

Ramírez culpable.

Posteriormente, ambos hombres discutieron sobre los abogados que representarían a Antonini. La idea era que éste designara a un representante legal para que actuara en su nombre en Argentina, introdujera su causa en un tribunal, y según lo ofrecido, resolviera el asunto sin mayores complicaciones. Antonini aseguró que tenía un correo electrónico del "abogado que pagó Pdvsa", a lo que Durán le respondió que la empresa petrolera correría con los gastos: "¿Sabes por qué Rafael Ramírez no puede lavarse las manos? Porque ni siquiera lo está pagando Pdvsa. Pdvsa le está pagando a la Disip y la Disip es la que le está pagando a los abogados.

Porque yo no confío en Rafael Ramírez. Nosotros estamos enfrentados a Ramírez porque yo estoy partiendo de la idea de que tú eres un carajo inocente. Culpable es Rafael Ramírez, y Diego Uzcátegui, que te metieron en este peo".

Igualmente, Durán le explicó a Antonini, que había un grupo que intentaba acabar con el escándalo a costa de la credibilidad del hombre de la maleta. "Están esperando que tú hagas lo que quieras para destruirte vía prensa Argentina y Venezuela. Te van a destruir. Te van a destruir".

El juicio que se está llevando a cabo en Miami no tiene prevista ninguna audiencia para el lunes y martes. El miércoles se reanudarán las intervenciones.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog