En Venezuela han sido plagiadas 95 mujeres en lo que va de 2008

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2008, 9:46, Categoría: Seguridad/Inseguridad

María Isoliett Iglesias  / Sailú Urribarrí Núñez
EL UNIVERSAL
28 de septiembre de 2008

Según expertos, el repunte data de hace cuatro años aproximadamente
Los familiares de María Victoria Abelli han hecho marchas y demostraciones para exigir su liberación

De repente se vio vulnerable y eso lo indigna. Hasta hace 10 días, ser "secuestrable" era una realidad distante para Ángel Anglade. Pero llegó el día y tuvo que vivir en carne propia todo el pesar de tener a un familiar a merced de maleantes que se dedican al secuestro: La víctima fue la esposa de Ángel. A ella se la llevaron de su propia casa.

"Nunca pensé que mi familia era secuestrable, que nos convertiríamos en un producto para alguien, en un negocio. Siempre observé de lejos la cosa porque se pensaba que era algo que afectaría a personas de muy alto nivel económico y realmente hoy todos podemos caer en las manos de un secuestrador, me siento muy mal por eso, por esa pérdida de valores, por las condiciones en las que estamos viviendo", dijo.

María Victoria Abelli de Anglade se convirtió hace 10 días en la mujer número 95 que en Venezuela han secuestrado durante 2008, eso según cifras ofrecidas por la Dirección de Estadísticas del Cicpc.

De acuerdo con lo que explicaron funcionarios de la policía científica, para ellos es muy preocupante el repunte en el secuestros de mujeres, pues son mucho más vulnerables que los hombres y requieren de un trato especial. "La logística se vuelve más complicada y por ende el rescate también", indicaron.

Por su parte, el criminólogo Fermín Mármol León indicó que el fenómeno de secuestrar mujeres, ancianos y niños se agudizó hace cuatro años.

"El hampa común, que es la que hoy está perpetrando el grueso de los secuestros en Venezuela, violentó los códigos de honor y se lleva a quién sea, cómo sea y cuándo sea. Es muy complicado mantener a personas de esos tres grupos de secuestrados. Las mujeres, por ejemplo, son muy conflictivas", indicó Mármol León.

En el estado Bolívar, donde plagiaron a María Victoria, han secuestrado a tres mujeres, de nueve casos en total. Las otras 92, se reparten en todo el territorio nacional, pero el grueso se concentra en los estados fronterizos con Colombia.

El sentimiento de la mayoría de los que hoy viven o han vivido un secuestro, es muy parecido: coinciden en que los hampones no sólo le ha quitado la libertad a la persona que tienen bajo su custodia, sino que cargaron con la de toda la familia.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog