Hugo Chávez se reunió otra vez con Fidel y Raúl Castro

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2008, 19:19, Categoría: Política Internacional

Infobae - Argentina
28 de septiembre de 2008

El bolivariano ya se había entrevistado con ellos antes de iniciar la gira que lo llevó por China, Rusia, Francia y Portugal. Fue recibido en La Habana por el presidente cubano

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó ayer a La Habana para reunirse con el jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro, y el ex gobernante Fidel Castro, informó un medio oficial.

El diario Juventud Rebelde, en su edición digital, informó de que alrededor de las 20.30, hora local (00.30 GMT del domingo) llegó a La Habana procedente de Portugal el presidente venezolano, quien fue recibido en el aeropuerto José Martí de la capital cubana por Raúl Castro.

"En estos momentos, Chávez sostiene un fraternal encuentro con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y con el compañero Raúl", agregó el diario en una breve información. Añade que el presidente venezolano llegó a Cuba "en tránsito hacia su país" y acompañado por una amplia delegación de su gobierno.

Luego del encuentro, el caudillo caribeño celebró "un fructífero intercambio" con Fidel Castro y con el hermano de éste y presidente de Cuba, Raúl Castro, durante una breve escala en La Habana.

"El mandatario venezolano dijo sentirse muy satisfecho con los  resultados de este intenso recorrido", sostuvo el rotativo Juventud Rebelde, y  subrayó que la conversación duró dos horas y media.

Durante el encuentro, Fidel expresó "la gratitud de todos los cubanos por la importante y rápida ayuda brindada por Venezuela tras el paso de los dos huracanes" por Cuba.

Castro dejó la presidencia de Cuba en febrero pasado, a causa  de una grave enfermedad que ya lo tenía postrado desde julio de 2006.

Esta fue la segunda visita de Chávez a La Habana en una semana y la cuarta en lo que va de 2008.

En la anterior visita, Chávez también se entrevistó con el presidente de Cuba y con Fidel Castro, según reveló posteriormente el propio gobernante sudamericano.

El presidente venezolano finalizó ayer una visita oficial a Portugal tras viajar a China, Rusia y Francia a lo largo de esta semana.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog