Las FARC anunciaron un “renacer revolucionario”

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2008, 17:22, Categoría: Política Internacional

Infobae - Argentina
28 de septiembre de 2008

El nuevo jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano, dio a la cúpula de la organización una serie de instrucciones para "ejecutar acciones terroristas" que permitan favorecer "el renacer revolucionario de las masas"

Las órdenes están orientadas básicamente a "desplegar la estrategia de los francotiradores y los campos minados" y reforzar los contactos políticos de la organización dentro y fuera de Colombia.

Sin embargo, el riesgo de un recrudecimiento de las acciones del mayor grupo guerrillero del país fue desestimado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, quien juzgó que los mandamientos de Cano son "alucinaciones" porque las FARC "están disminuidas", con "dificultades terribles".

En la nota de 14 puntos, cuyos aspectos principales fueron divulgados hoy por el diario bogotano El Espectador, Cano destaca la conveniencia de que el comandante Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, mantenga sus relaciones con "los amigos colaboradores del presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez".

Cano ordena a sus lugartenientes "hablarle a la senadora (opositora colombiana) Piedad Córdoba sobre la necesidad de crear un partido del pueblo y buscar su alianza al movimiento bolivariano", así como "pasar nuevamente a la táctica de guerra de guerrillas", afirma.

En el mensaje, que según el periódico fue remitido "recientemente" por correo electrónico a los principales jefes de las FARC, Cano los insta a "disponer de cinco o seis millones de dólares del fondo del Secretariado (cúpula) para adquirir material de guerra y comunicaciones, y fortalecer la capacidad de combate de los guerrilleros".

Asimismo, les indica "ejecutar acciones terroristas que le den vigencia a la organización, infiltrar el Ejército con unidades de confianza que tengan vocación militar y comprar misiles para golpear estratégicamente a la Fuerza Pública".

Cano, quien está al frente de las FARC desde marzo pasado, a raíz de la muerte del mítico líder Pedro Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, planteó la necesidad de "reforzar los encuentros con los mandos del ELN" (Ejército de Liberación Nacional, la segunda organización guerrillera más grande de Colombia).

En ese sentido, señala que "sería conveniente crear una fusión en zonas de dominio primordial de las FARC".

El jefe guerrillero justifica sus instrucciones en el propósito de favorecer "el renacer revolucionario de las masas" debido a que, según admite, las FARC vieron "afectado el espacio político" porque las fuerzas militares ganaron espacio geográfico y por "mala utilización" de los "recursos sociales" de la organización.

Explica que la mejor manera de detener el avance de las operaciones de las tropas regulares son los campos minados -"el único factor que los detiene e intimida", sostiene- y por ello exhorta a aumentar los cursos de explosivistas y ejecutar cuanto antes atentados que infundan terror.

Cano, quien señala la necesidad de evitar la instalación de "un ambiente de derrota progresiva de las FARC", expresa que para reunir el dinero que requiere, "cada bloque aportará entre uno y dos millones de dólares".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog