Onidex retuvo por segunda vez pasaporte de Angola

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2008, 9:44, Categoría: Gente de Chávez

El Universal
28 de septiembre de 2008

Por segunda vez la periodista de Globovisión Carla Angola fue hostigada por personal de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En horas de la tarde de ayer, la conductora del programa Buenas Noches se comunicó con el canal de noticias para informar que un funcionario de dicha entidad gubernamental había retenido temporalmente su pasaporte.

El pasado miércoles, funcionarios de la Onidex solicitaron a Angola que entregaran su documento de identificación en el extranjero para sacarle una fotocopia. Al ser cuestionados por la comunicadora acerca de la inusual solicitud alegaron que "era una orden" seguir ese procedimiento cuando se tratara de políticos o periodistas.

En aquella oportunidad la reportera señaló que no encontraba razones para que aplicaran esta medida, pues se supone que la Onidex lleva el control del movimiento migratorio de todos los ciudadanos.

Igualmente, el viernes pasado, las autoridades retuvieron los pasaportes de los conductores César Miguel Rondón, de Unión Radio, y Leopoldo Castillo, de Globovisión. En ambos casos la protesta de los periodistas hizo que les devolvieran los documentos.

Rondón comentó que el funcionario que lo atendió ocultó su credencial para evitar que lo identificaran.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog